- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaDonal Trump lanzó su propia red: Truth Social

Donal Trump lanzó su propia red: Truth Social

- Publicidad -spot_img
Compartir

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump lanzó este lunes su propia red social. La plataforma lleva el nombre de Truth Social que significa verdad social y busca competir directamente con Twitter y Facebook.

Recordemos que el expresidente está vetado de ambas redes desde principios del 2021.

Truth Social está disponible en la App Store del iPhone y se puede descargar fácilmente. Se trata de una aplicación gratuita en lengua inglesa que se promociona como un espacio sin discriminación política.

Truth Social tiene una interfaz similar a la de Twitter, con una página de perfil en la que pueden leerse las “verdades”. Esto es un proceso equivalentes a los tuits de los usuarios a los que se sigue.

Además se puede usar una ventana para buscar a otros internautas y la posibilidad de enviar mensajes privados.

Por ahora solo se puede descargar desde la tienda virtual de Apple. Sin embargo la página web de la red social asegura que la aplicación llegará a la de Android.

Truth Social vs. Redes

La decisión de Donald Trump de crear Truth Social nació desde el veto que le impuso Twitter el 6 de enero de 2021. Tras el asalto al Capitolio, ese día, tanto Twitter com Instagram lo vetaron por “alentar y legitimar la violencia”.

La resolución fue vinculante y no podrá ser apelada. En ese entonces dijeron que existía evidencia suficientemente para prohibir el acceso del magnate a esas redes sociales.

En el momento de la suspensión, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg dijo en una publicación que los riesgos de permitir al presidente continuar utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí