- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaDomingo Luciani se convierte en primer centro con artroscopio: Iniciaron cirugías con...

Domingo Luciani se convierte en primer centro con artroscopio: Iniciaron cirugías con éxito

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) llevó a cabo la primera jornada de intervenciones quirúrgicas con el método de artroscopia en el Hospital Dr. Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, estado Miranda.

Fueron tres cirugías en total que se hicieron con un equipo adquirido recientemente, tras una cuantiosa inversión del Estado. Se trata de un artroscopio, aparato de dos cilindros, que emplea varios tipos de cuchillas y fresas en forma de terminales desechables, y succiona el tejido reseco.

Este permite practicar cirugías en articulaciones sin necesidad de disección abierta. La artroscopia más habitual es la de rodilla, utilizada para reparar el menisco o los ligamentos; también se emplea en cirugías de hombro y cadera.

Milagros Montilla, Directora General de Salud del Seguro Social, informó que con éxito iniciaron las cirugías con este equipo de última tecnología y principalmente beneficia a la especialidad de traumatología.

Permite además la preparación de médicos especialistas en felo de traumatología deportiva, felo de cadera y rodilla. Es así como El Llanito se convierte en el primer centro de salud del país con un equipo de este tipo.

Por último, vale destacar que una cirugía con este método cuesta 21.500 bolívares por la vía privada. Solo el alquiler del equipo supera los 4 mil 300 bolívares. Ahora en el Hospital de El llanito se realizan sin costo alguno.

Con información de Prensa IVSS

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí