Este miércoles, se conoció que la cantante y empresaria estadounidense Dolly Parton ingresará al Salón de la Fama del Rock & Roll. Parton fue elegida a través de votaciones realizadas por figuras emblemáticas en la industria musical.
El presidente del Salón de la Fama al Rock & Roll, destacó que la cantante causó “un profundo impacto en el sonido de la cultura joven“. Con respecto a esta decisión, la cantante expresó su rechazo e indicó que no se había “ganado ese derecho”. Sin embargo, la directiva informó que la postulación se envió a votación, por lo que Parton aceptó dicho reconocimiento.
Asimismo, el Salón de la Fama del Rock & Roll destacó que Parton es “una leyenda viviente y un ejemplo del empoderamiento femenino”. Por otra parte, informaron que “su éxito entre diferentes géneros musicales amplió la audiencia para la música country y expandió el horizonte para innumerables artistas que vinieron después”.
La ceremonia en homenaje a Dolly Parton, la realizarán el próximo 5 de noviembre desde Microsoft Theater en la ciudad de Los Ángeles (EEUU).
Por último, no solo Dolly Parton estará en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Entre los nuevos reconocimientos también figuran Eminem, Lionel Richie, Carly Simon y Pat Benatar.