- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaDólar oficial cerró con mínimo ascenso este martes 10 de octubre

Dólar oficial cerró con mínimo ascenso este martes 10 de octubre

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tasa oficial del dólar establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV) al cierre de la jornada de este martes 10 de octubre, experimentó un ligero ascenso al establecerse en 34,84 bolívares por dólar, con respecto al lunes.

El BCV además de publicar el precio del dólar, también dio a conocer el monto del euro, moneda que no experimentó cambio en las última 24 horas, se mantiene en 36,77 bolívares.

También, el BCV publicó el precio de otras divisas que se ofrecen en el mercado venezolano:

  • CNY: 4,77 bolívares.
  • TRY: 1,25 bolívares.
  • RUB: 0,34 bolívares.

Al cierre de este martes el yuan (CNY) se mantuvo en su valor desde el pasado viernes. Igualmente, la lira turca (TRY) no experimentó fluctuación y el rublo (RUB) tuvo un ligero descenso de un punto.

Tendencias en el tipo de cambio

El tipo de cambio del dólar estadounidense oficial en Venezuela ha venido presentando una tendencia a la alza en los últimos meses. En enero de 2023, se cotizaba a 20 bolívares.

Sin embargo, en los últimos meses, el tipo de cambio se ha mantenido estable, lo que podría indicar que la economía venezolana está empezando a estabilizarse.

Tasa oficial vs. paralela

El tipo de cambio publicado por el BCV, es el promedio ponderado resultante de las operaciones diarias de las mesas de cambio activas. Las cuales están en las instituciones bancarias participantes.

En este sentido, el Estado venezolano insiste a la población en que haga caso omiso de las otras “tasas paralelas”, puesto que estas se generan puramente desde la especulación y dichas plataformas carecen de rigor científico.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí