A partir de este lunes 31 de octubre y con efecto inmediato, Disneyland Shanghái cerró sus puertas, debido a un rebrote de covid-19, los visitantes que se encontraban dentro del parque al momento del anuncio debieron permanecer hasta dar negativo en la prueba.
La medida se realizó con el fin de seguir los requisitos de prevención y control de la pandemia, al respecto las autoridades notificarán a los huéspedes «tan pronto como tengamos la fecha confirmada para reanudar las operaciones».
En las últimas 24 horas se detectaron en Shanghái 10 nuevos casos de covid-19 por contagio local, todos asintomáticos. Asimismo, 34 casos provenientes del extranjero, de los cuales 4 presentan síntomas.
En tal sentido, quienes hayan visitado Disneyland Shanghái desde el jueves tendrán que realizar tres pruebas consecutivas, durante la misma cantidad de días. Esto busca «evitar toda participación en actividades colectivas», indicaron las autoridades.
El parque temático mantuvo operando atracciones para los visitantes atrapados durante el cierre del lunes, según informaron usuarios de las redes sociales.
Recordemos que el pasado 21 de marzo, el parque anunció su cierre temporal también, ya que se habían detectado 758 casos, 734 de ellos, asintomáticos.
En los días recientes, varias ciudades, entre ellas, capitales de provincias como Henan, Cantón o Qinghai, han decretado confinamiento debido a los casos de coronavirus.