El actor estadounidense Peter Dinklage reveló su decepción ante la decisión de Disney de crear una nueva versión de Blancanieves y los siete enanitos.
«Hay mucha hipocresía aquí. Sin querer ofender a nadie, me sorprendió un poco, estaban muy orgullosos de haber elegido a una actriz latina para interpretar a Blancanieves. Pero todavía estás contando la historia de Blancanieves y los siete enanitos. Den un paso atrás y miren lo que están haciendo. Para mí eso no tiene sentido».
Estas declaraciones del actor responden a su condición física, donde Peter Dinklage padece de un tipo de enanismo llamado acondroplasia.
A consecuencia, la respuesta de Disney llegó en forma de comunicado pocas horas después de estas afirmaciones.
Disney ha prometido un «enfoque diferente en relación con esos siete personajes para evitar reforzar los estereotipos de Blancanieves», una película animada original de 1937.
En este sentido, la nota añade que la productora ha estado consultando sobre esta cuestión con personas afectadas de enanismo.
El intérprete no cree que la historia de Blancanieves deba censurarse, pero sí aboga por una versión «con un giro más progresista».
Estas declaraciones coinciden con la promoción de su nuevo filme, otro remake, Cyrano, dirigido por Joe Wright.