Al parecer, la Casa Blanca ya asume lo peor en cuanto a sus diferencias con los republicanos en el Congreso en torno al impago de la deuda en Estados Unidos.
Este viernes, medios estadounidenses divulgaron la posición de la Casa Blanca, sobre el temido impago de la deuda. Estados Unidos alcanzó en enero su límite de endeudamiento de 31,4 billones de dólares.
“Hay diferencias reales entre las partes sobre cuestiones presupuestarias y las conversaciones serán difíciles”, expresa comunicado de la Casa Blanca, según destaca nota de AFP.
#BREAKING White House says 'real differences' as talks to avoid debt default struggle pic.twitter.com/WFQ8t8xoUP
— AFP News Agency (@AFP) May 19, 2023
“El equipo del presidente está trabajando arduamente para lograr una solución bipartidista razonable que pueda ser aprobada por la Cámara y el Senado” enfatizan.
Esto tomando en cuenta que ambos bandos políticos (Demócratas y Republicanos) mantienen negociaciones en las que intentan alcanzar un acuerdo sobre cómo afrontar los pagos pendientes.
White House says ‘real differences’ as talks to avoid debt default struggle #SocialMedia #News #BreakingNews https://t.co/rbktI7JmYI
— US Burning (@UsBurning) May 19, 2023
Pero la cuestión no paró acá, ya que la Casa Blanca, a través de su cuenta en Twitter, subrayó que “no pagar nuestras cuentas sería catastrófico para la economía estadounidense y el pueblo estadounidense“.
Al tiempo que insiste que “el Congreso debe actuar para garantizar que Estados Unidos no deje de pagar su deuda por primera vez en nuestra historia”.
En este sentido, exponen que las consecuencias del default, serían catastróficas, puesto que generaría:
- Borrar millones de trabajos.
- Desencadenar una recesión.
- Devastar las cuentas de jubilación.
- Aumentar los costos de endeudamiento.
- Dañar nuestra reputación internacional.
Failing to pay our bills would be catastrophic for the American economy and the American people.
Congress must act to ensure America does not default on its debt for the first time in our history. pic.twitter.com/ZY5fxQlOi0
— The White House (@WhiteHouse) May 18, 2023