- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEspecialesDiputado José Brito en El Mañanero: CNP debe consignar lo necesario para...

Diputado José Brito en El Mañanero: CNP debe consignar lo necesario para demostrar que no hubo fraude (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Venezuela, José Brito, durante una entrevista que le realizó el periodista Ricardo González en el programa El Mañanero, ofreció detalles sobre la imposición de un recurso contencioso electoral ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Comisión Nacional de Primaria (CNP).

Desde el espacio, que se trasmite por el canal de Venezuela News en la plataforma YouTube, el parlamentario explicó que ese recurso “persigue que quienes hoy forman parte de la CNP tengan la oportunidad de suministrar datos que les están pidiendo y les va a pedir la Sala Electoral, en cuanto al cumplimiento de los 25 pasos estipulados para realizar cualquier proceso electoral“.

De tal forma, Brito aclaró que la ejecución de esas 25 acciones es obligatoria, desde una junta de condominio hasta una elección presidencial. Así como también deben consignar todo lo necesario para demostrar que no se inflaron las cifras y por lo tanto no hubo fraude.

En ese sentido, la CNP debe:
  • Presentar actas de totalización.
  • Consignar cuadernos de votación.
  • Acceder a la auditoría.
  • Mostrar tiempos de votación.

Nosotros tenemos una teoría de que es matemáticamente imposible de que esos resultados, en cuanto a la participación, hayan sido así”, aseveró el diputado en El Mañanero. También comentó que en el recurso contencioso electoral que interpuso ante el TSJ quedaron plasmadas la irregulares de los tres boletines emitidos.

Por lo tanto, cuestionó que el primer boletín correspondía un minuto por votante, el segundo daba lo mismo. Entretanto, el tercer boletín pasó rápidamente a 20 segundos por votante.

Al juicio del diputado José Brito, durante su entrevista en el programa El Mañanero, “el tercer boletín los delata completamente, por eso es que tardaron tanto para darlo“. Esto porque, aseguró, los miembros de la CNP “armaron una cifra que no había forma lógica de hacerlo”.

María Corina Machado y Leopoldo López “enlodan” las Primarias 

El parlamentario se refirió a la “operación embudo” con la que se realizó el proceso de primarias, donde la población fue convocada a las 7:00 a.m. y las urnas abrieron a las 10:00 a.m. Dijo que él no critica esa acción, porque “como estrategia política es válido“.

No obstante, dijo que sí eleva su voz ante el hecho de que “un grupete, encabezado por Leopoldo López y María Corina Machado, vayan a enlodar un evento de expresión ciudadana para sus perversas intenciones. Eso porque a ellos no les bastaba que participaran los que realmente participaron“.

En medio del escenario álgido por su reciente imposición del recurso contencioso electoral ante el TSJ, el representante del partido Primero Venezuela hizo referencia al tema de los acuerdos de diálogos y el venidero Referéndum Consultivo sobre El Esequibo.

Sobre el tema Esequibo

José Brito exhortó a diferenciar los términos de diálogo y negociación, teniendo en cuenta que en Venezuela varios sectores políticos han dialogado con el Gobierno nacional. Mientras que las negociaciones son entre sectores que están en contra.

Por lo que, sobre todo por el escenario que viene por el tema de El Esequibo, dijo que el esfuerzo de Barbados “hay que valorarlo y seguirlo con mucho detenimiento”. Para él, “llegó la hora de poner las cosas en su lugar y reencontrarnos todos lo venezolanos en  torno al referendo. Sobre todo, por el reclamo y diferendo que tenemos muy marcado por el tema de Esequibo, que es nuestro“.

En ese contexto, José Brito en el programa El Mañanero, habló de posturas injerencistas y cómplices, e hizo mención a instancias como la Organización de los Estados Americanos (OEA). Al igual que “Luis Almagro, que tiene una actitud muy complaciente“.

Sin embargo, aunque su coalición se desplegará en la campaña a por el referendo el próximo 3 de diciembre, eso no basta. Así dijo al referirse al uso del territorio, que “el esequibano se sienta venezolano“.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí