El eurodiputado español de Vox, Hermann Tertsch se convirtió en tendencia en España, tras un impasse con comensales en un restaurante en Madrid.
Entre gritos y choques de cubiertos contra platos y demás mensajes de rechazo, el eurodiputado de Vox, tuvo que enfrentar el disgusto de los presentes.
El impasse de Hermann Tertsch y los comensales madrileños, se dió al momento de su participación virtual en el Europarlamento este lunes.
Con ruido, voces, tenedores chocando con platos, botellas de fondo y personas pidiéndole que se moviera de sitio. El debate en el que estaba participando versaba sobre una petición de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, sobre la inmersión lingüística en Catalunya.
La intervención, a viva voz de Hermann Tertsch , provocó que otras personas presentes en la sala le chistaran y le llamarán la atención. «Por favor, vaya a otro sitio», le decían: «Váyase arriba».
Ruidos de tenedores y voces: Hermann Tertsch interviene en el Parlamento Europeo desde un restaurante https://t.co/PMLOmxwAbl Escribe @andresgil pic.twitter.com/QiSw1BSM2R
— elDiario.es (@eldiarioes) February 7, 2022
Un eurodiputado de Vox (Hermann Tertsch) interviene en el Parlamento Europeo desde un bar, con botellas de alcohol de fondo y mientras lo intentan echar. El vídeo no tiene desperdicio. https://t.co/trsnksQZMa via @FacebookWatch
— Raquel fernandez (@Raquelf74176108) February 8, 2022
¿Lamesuelas?
La reacción de los asistentes al restaurante, no cayó bien a Tertsch, quien les dedicó unas palabras a través de su red social Twitter, e incluso atacó al Diario.es, por haber resaltado su inconveniente en el local.
Incluso el eurodiputado de Vox llegó a llamar «lamesuelas» a los periodistas que han dado cuenta del hecho.
Se trata de un insólito momento generado desde la semipresencialidad impuesta por la pandemia, y en el cual Tertsch se ve rodeado de botellas de whisky y personas pidiéndole que se callara.
¿Algún problema por usar un restaurante para encontrar un wifi para hacer una intervención en medio de un viaje de San Sebastián a Madrid?
Se ve que no son periodistas ni jamás lo han sido estos lamesuelas
¿O molestan las verdades que se oyeron pese a protestas de unos rojillos?— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) February 7, 2022
Una perla de Tertsch a Colombia
La polémica al parecer viene de la mano con el eurodiputado de Vox, quien este jueves utilizó su cuenta Twitter, para arremeter contra José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno de España y el candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro.
En un trino, Tertsch cita un artículo del medio La Gaceta de la Iberosfera, en el que acusa a Zapatero de ser un baluarte de la amenaza «narcocomunsta», que representa Petro, esto en caso de alzarse con la victoria en las próximas elecciones presidenciales en Colombia, fijadas para el 29 de mayo de 2022.
Los colombianos están avisados, todo lo que recomiende Zapatero es miseria, destrucción, comunismo y crimen organizado. https://t.co/WKjdgTDuKO
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) February 10, 2022