El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, del partido opositor Acción Democrática (AD), solicitó formalmente a su bancada a que impulse la realización de un referéndum consultivo sobre las sanciones internacionales aplicadas contra Venezuela.
Martínez envió una carta al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática (AD). Instó a que su bancada, junto a sus aliados opositores, presenten una solicitud para activar un referéndum de este tipo.
“Es hora ya que el pueblo venezolano todo se pronuncie acerca de las sanciones extranjeras que tanto nos afectan”, afirmó.
Según argumentó Martínez, muchos sectores se han pronunciado en contra de las sanciones internacionales y han exigido su suspensión. Sin embargo, considera importante enviar un mensaje claro a los países que se empeñan en “cercarnos y arruinarnos”.
“La convocatoria a un referendo consultivo como el propuesto permitiría definir claramente la posición del liderazgo político sobre un asunto crucial para la vida republicana y la esperada respuesta de millones de venezolanos y venezolanas, daría mayor fuerza al reclamo que hemos hecho y debemos continuar haciendo, para que cesen tan criminales medidas”.
El diputado de Acción Democrática (AD) afirmó que un referéndum consultivo sobre las sanciones permitirá saber “quién es quién”. Y pondrá al descubierto a “los cómplices de un crimen de lesa humanidad”, que se ha perpetrado contra Venezuela, mediante las sanciones.
Tras la consignación de la carta, destacó que las sanciones han afectado severamente la economía venezolana. Y que impiden el acceso del país a miles de millones de dólares que se necesitan para resolver las urgencias de los venezolanos.