- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesor de Biden reconoce que las sanciones contra Venezuela son de las...

Asesor de Biden reconoce que las sanciones contra Venezuela son de las más robustas del mundo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Juan González, principal asesor de Joe Biden para América Latina, reconoció la tarde de este jueves que las sanciones que impone sistemáticamente EE.UU. a Venezuela son de las más crueles del mundo.

“Nosotros lo que hemos visto es que ahora tenemos un marco de sanciones en Venezuela, que es uno de los más robustos en todo el mundo. Entonces, añadirle otra sanción no va a cambiar el status quo”, expresó el funcionario estadounidense.

Sin embargo, al ser consultado sobre si Biden prevé acelerar las sanciones contra Venezuela, el asesor contestó: “esa es definitivamente una opción”.

Esta afirmación se da luego de que Juan Guaidó haya pedido desde Miami más sanciones para Venezuela, ante el posible escenario electoral de las primarias.

Diálogo en Venezuela

El asesor de Biden destacó que Washington sigue dispuesto a respaldar cualquier diálogo entre la Plataforma Unitaria y el Gobierno de Nicolás Maduro. “Esa es la prioridad nuestra”, aseguró el funcionario.

No obstante, aseveró que no existe “una ventana indefinida” para tales negociaciones. Según él, cada vez es más difícil que hayan elecciones justas en el país.

“El interés nuestro es que Venezuela sea próspera dentro de un marco democrático”, aseguró el asesor de Biden.

Sin embargo, en junio pasado, el expresidente de EE.UU., Donald Trump, reveló que las sanciones, o correctamente dicho las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, solo tienen el objetivo de hacer colapsar al país. El fin último consiste en que EE.UU. se apodere de la totalidad de los recursos venezolanos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí