Este martes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, aseguró que la violencia en el país se encuentra plasmada en algunos de los sectores de la oposición que buscan perturbar la paz e «incendiar» a la nación.
El también diputado a la Asamblea Nacional (AN), se refirió las declaraciones emitidas recientemente por el prófugo de la justicia venezolana Antonio Ledezma. El exalcalde de Caracas residenciado en Madrid aseguró que la dirigente opositora, María Corina Machado, tenía planes para provocar una «desobediencia civil«.
«Un sujeto de esos que no tienen presentación, desde allá donde está cómodamente viviendo con el dinero que le robó a los venezolanos, amenaza a Venezuela con incendiarla. Que viene un golpe de Estado que ellos están organizando (…) Es un bocón que dejó en cuatro bloques a la oposición. Se le fue el yoyo y dejó en evidencia los planes que ellos tienen, que son los mismos de estos últimos 25 años», expresó.
Seguidamente, afirmó que a los dirigentes opositores en realidad no les importa el pueblo venezolano. En este sentido, dijo que ellos se disfrazan y se maquillan para aparentar que están con los ciudadanos.
Finalmente, Diosdado Cabello señaló que el único antídoto para responder a la violencia que promueve la oposición en Venezuela, es la movilización. Sobre este punto, recordó que el pasado lunes el presidente Nicolás Maduro, ordenó activar las Cuadrillas de Paz para garantizar la estabilidad y la tranquilidad en la nación.