El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció sobre la posición asumida por los países de África, tras el derrocamiento del presidente de Níger, Mohamed Bazoum. Al respecto, consideró que “el mundo está cambiando”.
Destacó que África con su accionar político “se ha venido levantando”, a pesar de que el “imperialismo, con sus distintas formas, los amenaza.
“¿Cuántos Presidentes han asesinado en África, jefes de Estados?”, cuestionó al realizar su pronunciamiento sobre la decisión de la junta militar de Níger, la cual señaló que no cederá ante las presiones para restituir al derrocado presidente, Mohamed Bazoum.
“Se está poniendo la cosa bien buena en África”, resaltó Diosdado Cabello. Al tiempo que destacó que de África “venimos todos y todas, tenemos nuestras raíces allí, con nuestros hermanos indígenas, una mezcla bonita y hermosa. Esa si es la Madre Patria, lo demás es cuento de camino”.
Durante su programa,
Con el Mazo Dando, afirmó que las amenazas imperiales
“lo que hacen es que los Pueblos se unan, en unidad, se van sumando. Ese es el sueño, una verdadera unión de naciones, de pueblos y el que se mete con uno se mete con todos”.
Este miércoles, la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (ECOWAS, por su sigla en inglés) impuso sanciones a
Níger y apuntó que podría autorizar el uso de la fuerza si los líderes del golpe no restauran la presidencia de
Bazoum.
Relacionado