Durante el acto de juramentación de las Estructuras de Base del PSUV, en el estado Barinas, el primer vicepresidente Diosdado Cabello reiteró la importancia de la organización política estratégica dentro de partido de la revolución.
Diosdado Cabello resaltó que las estructuras de base gozan de un poder eminentemente popular, que se expresó en las elecciones de bases del partido.
«Hoy día nuestro partido pasa a un nivel superior de organización. Estamos organizados para ganar elecciones, estamos organizados para resistir, estamos organizados incluso para renacer«, afirmó Cabello.
#EnVideo📹| Primer Vpdte. del PSUV, @dcabellor: "Hoy día nuestro partido, en toda Venezuela, pasa por un nivel superior de organización", además resaltó que en las tareas de Jefes de Comunidad "no puede quedar nadie que no esté atendido por la Revolución".#PuebloConCasaPropia pic.twitter.com/K8sueQytak
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 27, 2022
Además, como punto fundamental de la organización política destacó la construcción de «un sólido aparato de atención social para el pueblo». Asimismo, señaló «el pueblo de Barinas está en resistencia pero no «tirado en el suelo, no es resistir esperando a ver qué pasa es resistir en rebeldía«.
Por su parte, Jorge Arreaza, enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad destacó que «el Pueblo de Barinas dio una gran lección a la dirigencia de la tolda roja, pues fueron como militancia a elegir y serán ellos quienes fortalecerán el partido y la militancia en la región«.
Arreaza precisó que el pueblo revolucionario barinés es el digno heredero «de esa generación de hombres y mujeres que lucharon por la libertad«.
En este sentido, dijo que «este partido se está reunificando tras resistir los peores tiempos de desencuentro y fueron derrotados. Estamos en plena revolución y este partido esta renaciendo».