- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello: Procuren ser como Earle, se fue y nadie puede acusarle...

Diosdado Cabello: Procuren ser como Earle, se fue y nadie puede acusarle de acto ilícito

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó este lunes que el periodista Earle Herrera, fallecido este 19 de diciembre, fue un gran maestro con el valor de la amistad muy arraigado, cuyo ejemplo hay que emular.

“Vemos escritos de jóvenes periodistas hablar de él como ‘el profe’. ¿A cuánta gente no enseñó?“, resaltó en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

“Un gran hermano que estuvo siempre ahí, con su esposa Asalia (Venegas)”, expresó en un anecdótico discurso. “Era un hombre valiente como ninguno, enfrentaba a quien tenía que enfrentar en el terreno que fuese y lo hacía con valor. Siempre daba la cara y cada vez que podía decir las cosas las decía”, describió el diputado socialista.

Agregó que “no sentir tristeza es difícil, pero Earle se negaba siempre a la tristeza con la palabra oportuna y su sonrisa extraordinaria (…) con su picardía y amor de siempre”.

Cabello dijo además sentirse honrado de poder contar para el futuro que pude disfrutar de la amistad y cercanía de Earle Herrera“. A su juicio, su genialidad era “interpretar cosas reales, no inventaba nada”.

Contó, para ilustrar la humanidad y sensibilidad de Earle, que cuando Robert Serra fue asesinado puso una imagen del joven al lado de su curul en aquel período legislativo. “Robert, un joven inteligente con un talento extraordinario, recibía de Earle todas las enseñanzas”, sumó.

“Procuren ser como Earle. Llegó a la edad de irse y nadie puede decir que cometió algún acto ilícito, contrario a los deberes de un buen ciudadano. Nadie, ni siquiera los peores opositores pueden decirlo. Es una bandera roja de dignidad, de Patria. Recordémoslo como el escritor, pero también como el gran patriota que fue”.

“Mi cariño, respeto, consideración y admiración hacia ti. Donde quieras que estés, siempre cuenta con este hermano que seguirá siendo tu amigo. Un gran abrazo para ti”, culminó Cabello su intervención.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí