- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaDiosdado Cabello sobre primarias: El temor es que se sepa cuántos fueron...

Diosdado Cabello sobre primarias: El temor es que se sepa cuántos fueron a votar, con el CNE no podrán hacer trampa

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, celebró nuevamente el hecho de que la oposición mantenga su anuncio de ir a primarias internas para elegir a un solo candidato o candidata, y que además haya decidido hacerlas con la logística del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Estoy feliz con las primarias (…) El CNE les limita la posibilidad de hacer trampa. Habría que ver qué harán los que pregonaron insistentemente que no iban a una elección si estaba el CNE. Aunque ese es el mismo CNE que organizará las presidenciales. Son las contradicciones de esta oposición”, dijo el parlamentario en la rueda de prensa de todos los lunes de la directiva nacional del PSUV.

Agregó que si el proceso finalmente se realiza en octubre, con el árbitro electoral, “no tendrán boleta que quemar. Igual harán su escándalo y quemarán algunas cajas en algún lugar”. Porque, dijo, “el verdadero temor es que se sepa cuántos fueron a votar en verdad, pues si se hacen con las máquinas captahuellas estará garantizado el principio de ‘un elector, un voto’.

Diosdado Cabello comentó además que todo opositor tiene derecho de ir a votar. Lo mismo, comparó las primarias con las elecciones en la Universidad Central de Venezuela (UCV), que se repetirán este 9 de junio. “Ahí van a cometer probablemente los mismo errores”.

Por su parte, el PSUV, afirmó “se está preparando para ganar las elecciones presidenciales sean cuando sean. La JPSUV está haciendo lo propio en su despliegue por todo el territorio nacional y llevando la estructura del Partido a todos los rincones del país“.

Gasolina: No hay por qué salir angustiados

El diputado Diosdado Cabello también advirtió que “van a querer usar el tema de la gasolina de manera constante para generar crisis. Aquí, dices ‘no hay gasolina’ y la gente, así tenga el carro con tres cuartos de tanque, se va a echar el otro cuarto que le falta. Genera una inquietud en la gente”.

Pero, añadió, “PDVSA ha tomado como norma informar desde los sitios (…) Nadie ha dicho que dejará de haber colas. Ahora, tenemos una realidad que seguimos dependiendo mucho de un repuesto, de un mantenimiento, y en esos casos hay que detener y cuando lo haces puede bajar la producción, pero es parte de la dinámica diaria. En este momento no hay por qué preocuparse, la gente no tiene por qué salir angustiada a poner combustible aun teniendo combustible en su carro”.

Repudió que haya quienes roben combustible a través de tomas ilegales. “Lo hacen exponiendo su vida y la de todos los que estén cerca. Eso es combustible, una chispa y viene el desastre”, expresó. Pero además, denunció, está el saboteo, que consiste en romper las tuberías. “Tenemos que identificarlos”, dijo.

Guaidó no ha trabajado nunca

Consultado sobre la respuesta que dio el opositor Juan Guaidó recientemente cuando un periodista le preguntó de qué vivía actualmente, Cabello fue enfático la señalarlo de “ladrón”. “No ha trabajado en su vida como ingeniero. Nunca”, aseguró el diputado.

A su juicio, “hubiera sido más transparente que dijera ‘de lo que me he robado”, pero no tienen coraje para decirlo, prefiere mentir diciendo que un cubano le regaló un traje”.

Añadió que “en verdad son ladrones, pillos, se robaron la plata que les dieron para administrar y los gringos se lo van a cobrar porque eso no lo perdonan”.

“Una persona que ha tenido una vida decente no puede irse del país a vivir despreocupadamente. ¿De dónde sacan plata? No solamente de oposición, del chavismo también o que fueron chavistas en algún momento”, dijo Diosdado Cabello.

“Por ejemplo, ¿De qué vive Cristopher Figuera en Estados Unidos? ¿Quién lo mantiene?. Estados Unidos no es porque ya saben que es un coco seco. Manuit, ¿Rico de cuna?. El gato Briceño, ¿Rico de cuna? Estoy hablando de los nuestros”.

No son partidos, son corporaciones

Diosdado Cabello, asimismo, alertó que los partidos de oposición que hoy quieren medirse en primarias, son corporaciones de robo. “¿Hace poco no dijo EEUU que le iban a entregar a Primero Justicia 346 millones de dólares? Esos partidos no son partidos, son corporaciones.

Y “Dinorah (Figuera) es una empleada de (Henrique) Capriles y todo ese dinero se lo van a robar. No lo dije yo, ellos mismo corrieron la bola de que a (Yon) Goicoechea le pagaban 4 mil euros mensuales, después dijeron que mentira que son 10 mil. Son un pillos en verdad y Capriles es parte de esa corporación de robo”, aunque ahora esté trabajando por su habilitación política.

“¿Acaso no estuvo PJ en Monómeros? Ellos dicen que no saben nada. ¿No estuvieron en eso que llamaron gobierno interino? Ahora dicen que siempre estuvieron en desacuerdo. ¿O no estuvieron ellos en la aprobación de un estatuto que no aparece en ninguna parte de esta Constitución? ¿No son ellos los que pidieron sanciones?”.

“Es el mismo descaro cuando se presentan a pedirle su voto al pueblo después que pidieron bloqueo, sanciones e invasiones, pero este pueblo tiene mucha conciencia. Sabe quiénes han intentado hacerle daño, quiénes son pillos y sus cómplices”, sumó.

Por último, sobre este punto, dijo que “la situación de la oposición venezolana es culpa de sus dirigentes, entre ellos este caballero (Capriles). No tenemos nada que ver. Nosotros seguiremos trabajando junto al pueblo, al lado del presidente Nicolás Maduro y al lado del pensamiento bolivariano”.

Foto: Con el Mazo Dando
Diplomacia bolivariana de paz triunfando

En esta conferencia de prensa, Diosdado Cabello aseguró que la directiva nacional del PSUV también habló de la visita oficial del presidente Nicolás Maduro a Brasil, la semana pasada; igual que la participación, el sábado, del jefe de Estado en la toma de posesión de su homólogo turco recién electo, Recep Tayyip Erdogan. Todo, afirmó, se enmarca en la diplomacia bolivariana de paz.

“Es la diplomacia bolivariana de paz, donde el presidente tiene años de experiencia y le lleva una morena larga a muchos expertos que lo que hacen es hablar y escribir tonterías”, manifestó.

“La diplomacia bolivariana de paz es Chávez y no tiene nada que ver con lo que decidan los gobiernos de Estados Unidos. No hubo lugar en la tierra que no visitara (…) Estas reuniones cobran fuerza con una organización que está como en el tapete, BRICS. Tal parece que los países se van agrupando a intereses distintos a la guerra. Las más grandes economías del mundo están y van a estar”, pronosticó.

En definitiva, “estamos contentos con esa gira del presidente Nicolás Maduro, dando la cara y hablando de nuestro país”, prosiguió.

“La sola fotografía de la unidad suramericana ya es una fuerza, más allá de las diferencias que puedan presentarse”, expresó.

Consideró que en Brasilia imperó un “clima de respeto interno solo manchado por la malcriadez de alguien enviado por el imperialismo norteamericano. Ese es Gabriel Boric. Fue a faltarle el respeto a una reunión tan importante como esa, a poner la nota discordante en una reunión de altísimo nivel. No tiene la jerarquía ni presencia para entender la importancia de la unidad de los pueblos. Quedó en evidencia como un tirapiedras”.

No obstante, valoró, “el presidente Nicolás Maduro, con toda la experiencia de estadista y en relaciones internacionales, ni lo ignoró”.

Finalmente, Diosdado Cabello recordó que Boric “no se ha enfrentado a las sanciones, bloqueo, persecuciones, amenazas diarias que recibe Venezuela. “Ninguno de ellos tienen en sus países, pero que le pongan un bloqueo al cobre de Chile a ver qué pasa. Este se va, aquí no, hemos resistido y seguiremos resistiendo de pie porque no nos rendimos”.

Cabello primarias
Foto: Con el Mazo Dando

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí