- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello sobre primarias: Acompañamos decisión del TSJ de dejarlas sin efecto

Diosdado Cabello sobre primarias: Acompañamos decisión del TSJ de dejarlas sin efecto

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, apoyó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de dejar sin efecto las elecciones primarias de la oposición, realizadas el 22 octubre.

“Acompañamos esa decisión del TSJ. Lo demás es invento y propaganda”, indicó. Asimismo, aseguró que “lo que estaban haciendo era ilegal, son unos estafadores“.

La Sala Electoral del TSJ de Venezuela suspendió todos los efectos de las primarias opositoras organizadas por la CNP. Es decir, la sentencia del TSJ admite recurso de amparo contra las primarias opositoras, suspende el proceso y certifica las inhabilitaciones firmes.

Al respecto, explicó que se trata de una medida cautelar, la cual suspende ese evento de primarias realizado por un sector de la oposición.No es un tema penal, eso viene ahora, por eso fueron citados. Lo que salió del TSJ es un medida cautelar, un amparo”. 

En tal sentido, Diosdado Cabello precisó que el evento de primarias fue un proceso ilegal, que no cumplía con los parámetros y además no tuvo sustento, por lo que apoya la sentencia del TSJ. “El que esté inhabilitado no va, llámese como se llame”.

“Participación de los ciudadanos en el referéndum es fundamental”

En referencia al referéndum consultivo sobre el Esequibo a realizarse el próximo 3 de diciembre, el diputado apuntó que la participación de los ciudadanos es fundamental para la defensa del territorio. “Todo lo que esté al oeste del río Esequibo, le pertenece por historia a Venezuela”.

“El 3 de diciembre tenemos una cita con la historia, con nuestra Patria, con un anhelo de todos los venezolanos de que esas tierras vuelvan a su destino original, Venezuela”, dijo.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí