El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que el fracaso del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) fue la derrota más extraordinaria que se le ha dado al imperialismo.
«Los presidentes que habían antes estaban a la orden de EEUU y le regalaban los recursos a los EEUU. Ellos no quieren comprar nuestro petróleo, ellos quieren robarse nuestro petróleo, como lo hicieron durante muchísimos años», expresó durante el acto por el Día del Antiimperialista Bolivariano.
Manifestó que una de las características que le criticaban al Comandante Hugo Chávez era su origen humilde por venir de Sabaneta de Barinas. «No pertenecía a la cúpulas económicas, financieras que habían gobernado al país durante 40 años y un poco más. En Venezuela todo presidente que intentó controlar los recursos naturales fue derrocado por los EEUU«.
Cabello recordó que al Comandante Chávez lo intentaron tumbar el 11 de abril de 2002 pero «gracias al pueblo valiente regresó el Comandante, gracias a la FANB que tiene un concepto distinto. Nada de eso es casual, no fue que eso ocurrió de manera casual. Chávez tenía y tiene un extraordinario plan para Venezuela y trató de plasmarlo en esta Constitución».
Asimismo, subrayó que la oposición busca modificar la Constitución Bolivariana de Venezuela. También, Diosdado Cabello señaló que el imperialismo estudia las debilidades de cada uno de los venezolanos. «Si usted tiene alguna debilidad se la explota el imperialismo, por eso han conseguido muchos aliados que terminan de ser traidores a nuestra Patria», apuntó.
Asimismo, Diosdado Cabello comentó que Venezuela ha resistido a las sanciones del imperialismo contra Venezuela.
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 9, 2023