- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaCamilla Fabri de Saab: Sanciones de EEUU han afectado el núcleo familiar...

Camilla Fabri de Saab: Sanciones de EEUU han afectado el núcleo familiar (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves se realizó el Foro Antiimperialista por la libertad de Alex Saab, en el estado Carabobo, con representantes del Movimiento que apoya al diplomático.

Camilla Fabri de Saab, defensora de los derechos humanos y esposa del diplomático venezolano, encabezó el foro Saab, amigo, Libertador está contigo”.

También estuvieron presentes Óscar Orsini, alcalde de Libertador, y María Vanessa Machado, primera combatiente del municipio. Además de Pedro Carvajalino e Indhriana Parada, integrantes del Movimiento “Free Alex Saab”.

Por su parte, Carvajalino reiteró la lucha que mantenía Alex Saab, para garantizar los alimentos y medicinas para Venezuela al momento de su secuestro.

“Ya basta de tanta injusticia cometida contra una persona. ¿Qué pretendían probar su lealtad? Ya está probada. No ha dicho en contra de la Revolución Bolivariana, no ha dicho nada en contra del presidente Nicolás Maduro. Todo lo contrario. Alex Saab no se ha declarado culpable, eso determinaría unos beneficios procesales, pero Alex dice que su único delito fue traerle alimentos a Venezuela. En 2020 faltaban 5 días para quedarnos sin gasolina en Venezuela, pero Alex Saab fue a Irán y logró enviar 5 buques repletos de gasolina y evitar una crisis”.

Cronología de un secuestro 

Igualmente, Indhriana Parada recordó que Alex Saab fue sancionado, criminalizado y perseguido internacionalmente a pesar de ser un diplomático y enviado especial.

“Hubiese promocionado todas y cada una de las misiones que llevaba adelante, lo hubiesen interceptado antes. Porque el objetivo es que no llegara un alimento, un medicamento, una gota de combustible a nuestra Patria. En conjunto nos estaban enviando misiles, hoy tenemos 928 misiles, 928 sanciones coercitivas y unilaterales”.

Seguidamente, durante el Foro Antiimperialista, la esposa del diplomático agradeció el apoyo a Alex Saab y por no dejarlo solo en esta lucha por su liberación. 

Destacó que se cumplen 980 días de su secuestro y 489 días del segundo secuestro por EEUU. “Hemos decidido como movimiento, convertir el 16 de cada mes un día de la lucha y la esperanza, de que Alex va a volver a casa”.

Entre lágrimas confesó que este secuestro de Alex Saab, ha dejado grandes heridas en su familia, porque ha separado a un padre de sus hijos.

“Todo esto es injusto, estas agresiones son parte de lo que es EEUU. Cuando EEUU supo que Alex era el Enviado Especial de Venezuela para ayudar al pueblo, lo secuestraron. Alex ha recibido las peores torturas físicas y psicológicas, le han quitado piezas dentales, le han cortados las muñecas y los tobillos, además de golpearlo y encerrarlo desnudo. Alex sigue resistiendo a pesar de todas las torturas que es sometido en EEUU”.

También recordó que enfrenta un juicio injusto, como se pudo conocer en la última decisión el 21 de diciembre, un día antes de navidad, no respetaron su inmunidad.

“Vamos a seguir luchando, estoy segura que vamos a vencer, no podemos permitir que EEUU siga con las injusticias. Venezuela es paz, es diálogo, merecemos eso”. Señaló Camilla durante su intervención en el Foro Antiimperialista

Testimonios 

“Estamos felices y complacidos de haber recibido en nuestro municipio a esta guerrera, a esta luchadora de los derechos humanos Camilla Fabri de Saab. Ha sido una actividad nutrida, llena de pueblo que no ha ayudado a entender las sanciones desde el nucleo familiar y como lo ha afectado”. Así lo manifestó María Vanessa Machado, esposa del alcalde del municipio Libertador, estado Carabobo.

Finalmente, Oscar Orsini, alcalde del Municipio Libertador, resaltó en el Foro Antiimperialista, la labor humanitaria del diplomático venezolano Alex Saab. Dijo que en momentos difíciles para Venezuela, Saab no dudó en salir adelante, para darle respuestas al pueblo.

“Aquí hay un pueblo que no se rinde y que tiene su estructura política organizada para resistir, sabemos que EEUU quiere robarnos nuestro recursos”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí