- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello: Debemos abrir paso a la juventud que viene formándose

Diosdado Cabello: Debemos abrir paso a la juventud que viene formándose

- Publicidad -spot_img
Compartir

La juventud revolucionaria debe mantenerse unida y en constante formación. Ese fue el llamado que hizo este lunes por la tarde el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su intervención en un acto de la juventud de la tolda (JPSUV), en rechazo a las medidas coercitivas unilaterales que impone Estados Unidos a la nación bolivariana.

“Esta JPSUV tiene que aprender a ser unida, y que el presidente (Nicolás Maduro) sienta que tiene apoyo (…) Estamos obligados a entregar un país en paz para que la Revolución dure 300 años más”, expresó el también parlamentario nacional desde la concentración en Caracas.

“La unidad es una tarea de todos los días, que nada ni nadie perturbe la unidad de las fuerzas revolucionarias. Errores siempre se van a cometer pero tiene que haber alguien que haga el llamado, porque cuando uno falla, fallamos todos”, agregó Cabello.

Al mismo tiempo pidió no caer en la tentación “de los grupos” que generan división y exacerban de forma insana las diferencias entre militantes de iguales filas. “Cuando uno hace parte de grupos empieza a tomar decisiones con el corazón y no con la cabeza”, comentó como uno de sus aprendizajes.

Destacó una vez más que “la lealtad se ha convertido en Revolución en un valor colectivo”. Además, el compromiso de cuidar al compañero. “El que se mete con uno, se mete con todos, pero todos tenemos que portarnos bien, ser auténticos revolucionarios”, dijo.

Diosdado Cabello juventud
Foto: Prensa Diosdado Cabello
Generación de relevo, proceso de formación diario

A juicio de Diosdado Cabello, las generaciones más antiguas deben abrirle paso a esa juventud que se está formando y que incluso está asumiendo responsabilidades de dirección.

“Una vez que me reuní con los intermedios (de edad) les dije: ‘Ustedes hoy están ahí pero dentro diez años no van a estar, estarán otros y otras. Lo peor que pueden hacer es cerrar el camino a los que vienen empujando, a los que vienen formándose. Al contrario, abrámosle camino, esas anchas alamedas tenemos que abrírselas nosotros, apuntó enfático.

“Cuídense al extremo, entre cuídense y entre ayúdense”, aconsejó.

“Estamos en aguas turbulentas. Podemos decir con mucho orgullo que tuvimos un gran capitán como el Comandante, podemos darnos el lujo de que tenemos a un gran estratega en la Presidencia y al frente del proceso, el líder Nicolás Maduro, pero la Revolución no se termina con nosotros. Tenemos que recordar lo que dijo el hermano querido Robert Serra, que había que hacer irreversible a la Revolución. ¿Quién lo va a hacer, los gringos?”, reflexionó.

Además, consideró que “(Hugo) Chávez siempre pensó en la juventud. Le acusaron de caudillo, dictador, pero nada más alejado de la realidad. Si hubiese sido un caudillo, no se habría encargado de formar a los que estaban con él. Haber pasado un día sin haber aprendido algo de él es una falta de respeto con la historia (…) Los que le llamaron así tienen 40 años al frente de sus partidos. Para ellos no existe la juventud, es la misma oposición que tiene ‘veintipico’ de años fracasando y le echa la culpa a los demás y no asume nunca nada”.

“Nuestra lucha es por la supervivencia del mundo entero. Todas las luces están sobre Venezuela, cualquier error que cometamos en Venezuela lo va pagar buena parte del mundo que tiene cifradas sus esperanzas en Venezuela”, dijo.

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) urgió a la JPSUV constituir brigadas de acción, para ir tras quienes estuvieron en las filas de la Revolución y se retiraron por diferencias o incluso para captar nuevos adeptos. Esto considerando que “no hay un solo venezolano, por más burgués que sea, que no haya recibido la mano amiga de la Revolución, porque hasta Lorenzo Mendoza recibió ayuda, hasta los parásitos”.

Diosdado Cabello juventud
Foto: Prensa Diosdado Cabello
Juventud ejemplar

El primer vicepresidente del PSUV consideró que “uno puede decir muchas cosas sobre el rol de la juventud en las distintas etapas de la política venezolana (…) Sin dudas, no ha habido en la historia de los últimos 200 años una juventud que sea la voz verdadera de un pueblo como la juventud de Chávez. Eso lo digo aquí y en cualquier lugar”.

“Aquí está la juventud que sin ser alcalde o concejal, se mantiene firme, de pie, revolucionaria, chavista, antiimperialista, la que no se rinde”.

Agregó que en el presente los jóvenes son tan tomados en cuenta que asumen cargos de poder. “La cantidad de responsabilidades que se la ha dado a la juventud en estos tiempos, distinto a lo que ocurría durante la IV República. Ahí la tarea se limitaba solo a pegar afiches”.

Por ende, pidió ser cónsonos y auténticos revolucionarios. “Si usted anda guabineando, con indecisiones, con acomodos, con prácticas contrarrevolucionarias, ese pueblo que hoy le aplaude mañana le da la espalda”.

Por último, Diosdado Cabello lanzó una alerta. No confiar en el imperialismo ni en opositores que han basado su discurso en la mentira y en la manipulación, confiemos en el hermano que está acá a nuestro lado, a ese sí le doy yo mi mano y le digo que lo quiero”. “El imperialismo no nos va a dejar tranquilos”, advirtió.

“Todos los días del mundo e imperialismo tiene una artillería mediática contra este país”, adicionó tras hacer alusión a los fake que la derecha echa a andar en medios y redes para perjudicar al chavismo.

“Si se deja masajear el ego por la oposición o el imperialismo, un día, se jodió. El imperialismo sabe hacerlo, lo trabajan, lo empujan, lo invitan. Tengan cuidado. Nunca hay nada bueno ahí”, sumó sobre ese particular.

Diosdado Cabello juventud
Foto: Prensa Diosdado Cabello

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí