- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello: Oposición golpista ha sido bisagra para que EEUU robe nuestros...

Diosdado Cabello: Oposición golpista ha sido bisagra para que EEUU robe nuestros activos, proponemos sanciones ejemplarizantes

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional se propone aprobar en segunda discusión el proyecto de Ley para la Protección de los activos, derechos e intereses de la República y sus entidades en el extranjero. El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Diosdado Cabello, como proponente de la iniciativa dio una breve introducción sobre el instrumento.

El parlamentario Diosdado Cabello recordó que esta ley para resguardar activos en el extranjero consta de 13 artículos. Dijo que ya culminó el proceso de consulta pública, al cual asistieron alrededor de 135 personas de distintos organismos del Estado. Entre ellos, enumeró, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la Contraloría General, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Defensa Pública. De igual forma, la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, el Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público, la Policía Nacional Bolivariana, escuelas de Derecho y  juventudes.

Cabello dijo que además se conectaron en unas 60 salas de Zoom más de 1.800 personas. “Recibimos 42 propuestas vía correo electrónico”, aseguró.

Declaramos de manera clara e inequívoca absolutamente como nula cualquier acción o intento de organismo internacional que sea contra bienes del Estado que pertenecen al pueblo de Venezuela, no le pertenecen a Estados Unidos ni a ningún grupo político de la oposición venezolana”, dijo enfático.

Seguidamente, Cabello propuso “que haya sanciones ejemplarizantes para aquellos que hayan usurpado cargos, contra bufetes de abogados y profesionales, lobistas, que hayan intervenido en el robo contra nuestra nación. Seguiremos actuando con la Constitución en la mano, de acuerdo a los intereses de nuestro pueblo”.

“No nos guía ningún otro interés que no sea salvaguardar los intereses de nuestro pueblo”, agregó.

Punto de partida

Este proyecto se presentó en plenaria el pasado 2 de mayo y se aprobó en esta fase, una vez declarada la urgencia parlamentaria. “Queremos que se apruebe rápidamente porque esta Ley se complementa con la recién aprobada Ley de Extinción de Dominio para la protección de bienes e intereses de nuestra patria, en este caso en el extranjero”. Entonces, se aplicarán ambas en simultáneo en los casos que sea necesario.

Diosdado Cabello recordó que el punto de partida de todo son las mal llamadas sanciones.

En su exposición de motivos reza que desde “al menos el año 2014 la República ha sido objeto de ilegales e ilegítimas medidas coercitivas unilaterales, adoptadas por las autoridades de Estados Unidos, con el propósito de forzar al país a renunciar a su derecho soberano. Estas medidas vulneran los derechos humanos del pueblo venezolano e implican atentados contra el Derecho Internacional”.

Además, añadió, “en su conjunto constituyen crímenes de lesa humanidad y afectación del derecho al desarrollo libre y soberano del pueblo, que se consagra en la Constitución de la República”.

“Como parte de esas medidas se intentó de manera reiterada despojar a la República y a sus entidades de sus activos, derechos e intereses en el extranjero buscando afectar negativamente el patrimonio nacional y el funcionamiento de la economía del país”, argumentó Diosdado Cabello leyendo la exposición de motivos.

Dijo que a la fecha, importantes activos han sido objeto de despojo e inmovilización con consecuencias nocivas para la población.

Cerró diciendo que el sector opositor que “siempre recurre al golpismo, pide golpes militares e invoca al TIAR (sin saber lo que significa) es la misma que ha servido de bisagra para que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea puedan robarnos nuestras propiedades. Ahora, ¿Qué hacemos nosotros? ¿La Revolución se va a quedar de brazos cruzados?”.
Diosdado Cabello activos
Foto: Cortesía Prensa Diosdado Cabello

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí