Organismos de seguridad, la Fuerza Armada Nacional, Movimientos Sociales y el Equipo Político de Caracas se congregaron para celebrar en unión cívico militar los cuatro años del fallecido golpe de Estado del 30 de abril de 2019 a manos del opositor Juan Guaidó y Leopoldo López.
El primer vicepresidente del Partido Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reconoció el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los cuerpos de seguridad y del poder popular, “que son un escudo inexpugnable para la defensa y la preservación de la paz de la nación”.
«Recordamos estas fechas, hace cuatro años el monstruo quiso darle un madrugonazo al Pueblo de Venezuela (…), no son ni eran nuevos los intentos del fascismo por atacar a nuestra Patria, por eso lo venimos enfrentado, lo venimos combatiendo y también lo hemos venido venciendo», expresó Cabello.
Cabello desde el distribuidor Altamira, recordó que la oposición venezolana intentó dar un golpe de Estado el 30 de abril de 2019. Mencionó que dichos opositores quieren olvidar el pasado.
«Por aquí pasaron todos y todas los que hoy dicen y llaman que hay que dejar a un lado la violencia, que hay que ir por la ruta electoral; todos estuvieron aquí (…) y hoy se quitan las camisas de fascistas y se presentan como demócratas«.
En su discurso señaló que el pasado 30 de abril de 2019, todos se tomaron fotos, «y son tan cobardes que mandaron a borrar esas fotos de los registros de Internet, por ejemplo, busquen ustedes a (Henrique) Capriles el 30 de abril (de 2019) y no aparece; en Internet esas fotos fueron eliminadas porque ahora quieren presentarse ante el país como gente buena«.
El primer vicepresidente del Partido Unido de Venezuela (PSUV), se refirió a las acciones de la derecha venezolana y subrayó que hace unos años llamaba a la abstención, a la violencia.
«Son los mismos que cuando perdieron las elecciones llamaron a no reconocer el triunfo de Nicolás Maduro, llamaron a la violencia, llamaron a que el Pueblo saliera a aniquilar a los chavistas, 11 muertos y por acá se vinieron con el bobolongo (Juan Guaidó) y el delincuente, asesino (Leopoldo López), y perdonen que uno los llame así, pero eso es lo que son, son fascistas de la política», enfatizó.
Unión Cívico-Militar
Cabello hizo referencia al papel que jugó el pueblo venezolano en ese momento, «los leales se fueron a la calle a combatir al monstruo del fascismo. Fue la madrugada de las leales y los leales».
Precisó que ese día “Juan Guaidó y Leopoldo López, quienes son fascistas pero también son delincuentes porque son pillos de la política, intentaron un nuevo Golpe de Estado. Ese día le dijeron al mundo: Tenemos tomada La Carlota, pero ninguno de ellos puso un pie ahí. Ese día quien estaba en la calle era el pueblo”, apuntó.
La «derecha quiere llevar sus peleas internas al pueblo de Venezuela para que no tenga paz y se divida. La derecha anda desunida y peleada, tal y como es su comportamiento habitual«, dijo.
Agregó que «el cobarde mayor de Venezuela había abandonado a sus seguidores. Desde antes de los hechos ya estaba fuera de Venezuela y un día después lo estaban enseñando a leer y escribir en Colombia (…) Si hubiese sido un soldado se queda aquí, engañó a su gente».
Elogió la unión cívico-militar «hoy nosotros podemos decir que desde ese día, a la unión cívico-militar se sumó la policial y todos juntos son un escudo inexpugnable y nuestro pueblo junto a ellos, combatimos al monstruo del fascismo. No le tenemos miedo al fascismo y ni por las buenas ni por las malas volverán a Venezuela«.
Conspiración para derrocar Gobiernos
En la relatoría de los hechos, Diosdado Cabello, resaltó el papel del diplomático y autodenominado embajador estadounidense en Venezuela, James Story, “queda en ridículo tratando de dirigir a la oposición venezolana desde Colombia, con dinero y los recursos de los países, para luego de derrocar gobiernos democráticos imponer sus títeres locales”.
Además lo calificó como «un vocero desgastado de EEUU que queda en ridículo cuando trata de dirigir a la oposición de Venezuela».
Finalmente, resaltó que junto al pueblo venezolano, después de 4 años, “venimos para acá a celebrar una gran victoria”.