InicioNacionalesDiosdado Cabello en conmemoración del 27F: Si la derecha hubiera logrado su...

Diosdado Cabello en conmemoración del 27F: Si la derecha hubiera logrado su objetivo con Guaidó, estaríamos en guerra civil

- Publicidad -spot_img
Compartir

Varios dirigentes revolucionarios de Venezuela se congregaron este lunes 27 de febrero en el Cuartel de la Montaña para conmemorar los 34 años de la rebelión popular conocida como El Caracazo. Entre ellos estuvo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. Este en su intervención cuestionó el accionar de los militares de la época, que acataron la orden de reprimir y masacrar a un pueblo.

«Nuestro pueblo no tenía otra opción, hizo lo que podía hacer: reclamar, protestar», expresó. Agregó que esa fecha no fue sino la respuesta ante la «gota que derramó el vaso» tras la decisión del presidente Carlos Andrés Pérez de negociar un paquetazo económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El también parlamentario Diosdado Cabello sumó que a la vez el 27F sirvió de «acelerador» de hechos sucesivos y determinantes como la insurrección cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el Comandante Hugo Chávez.

«La Fuerza Armada de esa época cometió horribles crímenes contra ese pueblo», agregó. Aclaró que él no participó en las calles en aquellos días aciago, porque en ese momento apenas estudiaba. No obstante dijo: «Pido perdón al pueblo de Venezuela en nombre de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y asumimos nuestra responsabilidad histórica».

El diputado nacional dijo también que «a los muertos los recogían con payloader y los echaban en camiones para luego llevarlos a un lugar que no pudieron ponerle otro nombre sino La Peste. Pero esos son los mismos que dijeron que Chávez dividió a Venezuela». Entonces, Diosdado Cabello recordó la imagen de un niño tirado en en una calle atravesado por una bala disparada por agentes del Estado.

Asesinos en el poder

Diosdado Cabello sumó que Carlos Andrés Pérez era un asesino confeso. En la misma línea, rememoró que Alejandro Izaguirre, quien fungía como ministro de Interior de la época, era parte de «los esbirros firmantes del Pacto de Punto Fijo, responsables de asesinar y perseguir gente». «Le decían el policía y no por bueno», añadió. Recordó que en plena transmisión en vivo simuló que no podía continuar con su alocución, porque «le dio algo». «Esa fue la forma de eludir la responsabilidad de lo que estaba ocurriendo en nuestro país», apuntó.

Silencio cómplice

Luego criticó el silencio cómplice de varios factores políticos y medios de comunicación: «¿Quién aquí investigó eso? ¿Qué voces se levantaron? ¿Quiénes salieron a decir algo en contra? No, esto tenía el apoyo de Estados Unidos. Había que defender la propuesta neoliberal de Washington, pueblo que lo hiciera era exterminado. Venezuela salió en vanguardia y podemos decir que hoy sigue siendo vanguardia de las luchas populares en el mundo entero. Cada día nos declaramos más bolivarianos, antiimperialistas y, sobre todo, más chavistas».

Diosdado Cabello reiteró que «el imperialismo estaba acostumbrado a deponer presidentes que nos les convenían. El imperialismo ya no está detrás de los golpes de Estado, dirige y está al frente de los golpes. Es quien pone la plata, paga los mercenarios y los entrena».

Guerra civil

Para Diosdado Cabello, la derecha, por los hechos del 27F está inhabilitada moralmente para gobernar este país. Pero además, alertó que si esa misma derecha «hubiese logrado los objetivos de acabar con la Revolución, que Juanito Alimaña hubiese sido reconocido de verdad como Presidente por el mundo entero y no solo por Estados Unidos y sus secuaces, este país estaría en una guerra civil. No tengo ninguna duda. Estaríamos en una guerra civil porque ese espíritu rebelde está completamente vivo».

Luego dijo que «ante el enemigo común e histórico, los pueblos deben permanecer unidos estructuralmente alrededor de sus propias luchas, nadie nos va a regalar nada. Nadie espere que nos van a quitar las sanciones, es más, preparémonos para más y más duras sanciones. Este pueblo seguirá adelante. Se lo debemos a los mártires del 27 de febrero».

Cerró diciendo que «estamos obligados cada día a consolidar la unión entre pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana», porque «las amenazas persisten y el enemigo está allí con más odio porque no ha podido con nosotros».

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí