- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello: El 23F funcionó perfectamente la unión cívico-militar

Diosdado Cabello: El 23F funcionó perfectamente la unión cívico-militar

- Publicidad -spot_img
Compartir

El 23 de febrero (23F) de 2019, cuando se dio la histórica Batalla de los Puentes en la frontera colombo-venezolana, “funcionó la unión cívico-militar perfectamente, con el agregado de las fuerzas policiales que se sumaron a la lucha”. Así lo consideró este jueves por la tarde, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

“Fue una operación de varios frentes, nosotros nos preparamos para defender a la patria. Le dimos y vencimos. Aquí está este pueblo de pie, que no se rindió”, dijo Cabello durante el acto que se desarrolló en Táchira, para conmemorar los cuatro años de esta fecha.

Admitió que “aquí también jugó mucho la conciencia de alguna gente de oposición que dijo ‘no podemos permitir que a nuestra patria la invadan'”.

A juicio de Diosdado Cabello, el revolucionarioDarío Vivas es un símbolo de esta batalla del 23F y de todas las victorias, lo mismo que Aristóbulo Isturiz que estaba en Bolívar”.

Destacó que a la contienda llegaron rápidamente personas desde otras entidades como Distrito Capital, Barinas, Portuguesa, Apure, Trujillo y Mérida, “a defender su suelo patrio”.

“Uno pensaba del otro lado está el show, la publicidad, están todas las cámaras, es algo bien montado. El imperialismo se las está jugando para invadir a nuestra patria, Mandaron al títere miserable de Almagro y se valieron del miserable que gobernaba este país, Iván Duque, también estaba Abdo Benítez de Paraguay (…) Vinieron Elliot Abrams, Macri”.
Foto: Prensa Diosdado Cabello
Subestimaron al chavismo

A juicio del primer vice del PSUV, “cometieron el error que han cometido todos los enemigos de esta patria en más de 500 años: subestimaron al pueblo. Pensaron que nos iban a asustar, no saben de qué estamos hecho; no tienen ni la más mínima idea de lo que somos capaces de hacer cuando se meten con lo que amamos”.

Diosdado Cabello dijo que el 23F la oposición se la jugó porque “quería vía libre para transportar la droga que produce Colombia y consume Estados Unidos. Pero además le iba a permitir llevarse todo el petróleo de Venezuela”.

“Dios es grande y no hubo ni un solo muerto. Intentaron pero no pudieron, salimos victoriosos, con nuestras fuerzas intactas y con la moral a millón. De esa fuerza moralizante comenzamos a avanzar”, después de años muy duros como los de 2015, 2016, 2017 y 2018.

Foto: Prensa Diosdado Cabello
Malos hijos pidieron invasión de su propia patria

En su discurso de media hora, el diputado Diosdado Cabello comentó que “todo tiene una razón de ser” y en este caso fue que “malos hijos de esta patria se prestaron para que su propio suelo fuera invadido por fuerzas extranjeras”. Los mismos “malos hijos que ahora andan por ahí divididos”, dijo.

Asimismo, resaltó que la derecha hizo creer a “sus amos” de Estados Unidos que tenía el control de 80% de la Fuerza Armada. “¡Imposible! Pero les creyeron eso”.

Enfatizó que fueron más de 20 días seguidos de acecho por aquella época. “Días antes habían intentado agredir a Venezuela, con un supuesto barco de sismografía por Guyana. Allá estaban nuestros valientes compañeros de la FANB que le pusieron un parado. Dijeron que estaban explorando petróleo. El imperialismo se vale de todo para lograr sus objetivos”.

Pero además, sumó, aquel 23F había en simultáneo intentos de agresión y penetración en fronteras con Zulia y Bolívar.

El parlamentario nacional agregó que, no obstante, “cuatro años después seguimos teniendo patria y Nicolás Maduro sigue siendo el presidente de la República. Cuatro años después podemos decirles: ‘No pudieron, ni podrán; Venezuela se respeta'”.

Foto: Prensa Diosdado Cabello
Se robaron todo

Sobre la supuesta ayuda humanitaria, Cabello denunció que “el dinero se lo robaron todo, como todo lo que llegó a sus manos”. “No había ayuda humanitaria, era show”.

Reiteró que de la misma manera en que han robado históricamente fondos y recursos, “Estados Unidos nos quiere robar el petróleo y no importa si es a punta de pistola, con engaños o con estafas”.

Cerró diciendo que es trascendental seguir luchando “unidos” para garantizar una “patria libre” a las nuevas generaciones.

Foto: Prensa Diosdado Cabello
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí