El Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca anunció la reapertura oficial de su embajada en Irán, luego de mantenerla cerrada durante más de tres meses por razones de seguridad vinculadas a las tensiones en Medio Oriente.
De acuerdo con Almayadeen, la Cancillería danesa detalló mediante un comunicado que dicha decisión de reapertura responde a una mejoría en las condiciones de seguridad dentro del territorio iraní. Asimismo, la institución confirmó que el embajador de la nación europea en Irán retomó sus funciones correspondientes desde el pasado viernes 19 de junio.
Es importante recordar que el Gobierno danés ordenó el cierre temporal de su sede consular el pasado 10 de marzo. Las autoridades habrían argumentado que la situación geopolítica general en la región impedía el normal funcionamiento de la delegación diplomática.
Restablecimiento de delegaciones europeas
Por otra parte, la medida de Dinamarca, de reabrir su sede diplomática, coincide con las acciones tomadas por otras naciones europeas en la capital iraní. La embajada de Italia en Teherán también reanudó sus operaciones el pasado viernes 19 de junio, tras cumplir un periodo de clausura similar de más de tres meses.
Además, otros países de la Unión Europea modificaron el estatus de sus oficinas en los meses previos. España y Suiza restablecieron la actividad en sus sedes diplomáticas en abril, pocas semanas después de que Teherán y Washington anunciaran el alto al fuego.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!



