- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarDina Boluarte destituyó al primer ministro y reestructurará su gabinete

Dina Boluarte destituyó al primer ministro y reestructurará su gabinete

- Publicidad -spot_img
Compartir

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció la destitución de su primer ministro, Pedro Angulo y anunció la reestructuración de su gabinete.

El anuncio lo hizo en medio de la crisis política que atraviesa el país. Hasta ahora van al menos 25 muertos en protestas que exigen su salida y nuevas elecciones.

La mandataria designada por el Congreso, señaló que busca un Ejecutivo que cuente con conocimiento institucional. Asimismo, dijo que deben ser un poco más políticos para poder enfrentar las protestas sociales.

Dina Boluarte habló sobre las protestas

Sobre los hechos de violencia en diversos lugares del país, Dina Boluarte, recalcó que no se va a agotar la idea del diálogo.

Además, dijo que agregó que se exige el adelanto de elecciones, pero esto debe hacerse dentro de los plazos posibles.

Boluarte, anunció que las nueve muertes que dejó la represión por parte de soldados a las protestas, no solo se investigarán en el fuero civil sino militar.

La Fiscalía ya ha intervenido, están haciendo las investigaciones pertinentes. Antes de venir a tu programa, me he reunido con el jefe del Comando Conjunto para que las muertes en las protestas se puedan investigar en el fuero militar“, dijo.

Al ser consultada sobre si las investigaciones que pesan sobre la ex primera dama, dijo que no serían un impedimento para que esta pueda acceder al asilo mexicano.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí