El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció con respecto a las agresiones de las que fue objeto la familia política del jugador de fútbol, Leonel Messi. El mandatario reconoció que la violencia y el crimen organizado constituyen un problema «muy serio» en la región argentina Rosario y que «algo más habrá que hacer» para subsanarlo.
El presidente Fernández dijo estas palabras en el marco de un acto en la localidad La Poma ubicada en la norteña provincia de Salta. En ese contexto, el mandatario también expresó que “…hay que hacer algo por los rosarinos y los santafesinos porque son argentinos”.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, también se pronunció sobre la inseguridad en la ciudad situada al este de la provincia de Santa Fe, Argentina. Dijo que Rosario “Tiene la complicación de los 20 años, degradación, situaciones incómodas, un jefe de policía detenido, complicaciones que las autoridades heredaron«.
Rosario es la ciudad natal de Leonel Messi. Allí celebra habitualmente las fiestas decembrinas. El jugador tiene una casa dentro de una urbanización privada y, en consecuencia, segura. Sin embargo, esta ciudad está marcada por múltiples hechos de violencia derivados de la acción de bandas narcotraficantes. Así lo reflejan medios locales.
Muestra de ello fue lo acaecido en el local comercial de la familia de la esposa del futbolista, Antonela Rocuzzo. La fachada del negocio fue impactada por 14 balazos. Además, los agresores dejaron una nota para el astro del fútbol que reza: «Messi te estamos esperando, Javkin también es narco, no te va a cuidar«.