- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaLos diez hombres más ricos del mundo duplicaron sus ingresos en pandemia

Los diez hombres más ricos del mundo duplicaron sus ingresos en pandemia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado lunes un informe de la confederación internacional Oxfam, develó que diez de los hombres más ricos del mundo duplicaron sus ingresos durante la pandemia. En paralelo el otro 99% de la población mundial registró una caída en sus activos.

La información la dio a conocer el organismo, cuya sede se encuentra en Kenia, en el contexto de la Agenda de Davos del Foro Económico Mundial. El evento que se celebra anualmente tendrá lugar entre el 18 y el 21 de enero en formato virtual. Allí se reunirán los líderes de países con economías desarrolladas y líderes empresariales. Esto antes de suscitarse el encuentro presencial previsto para el próximo mes de junio.

En ese sentido Oxfam manifestó su rechazo en contra de que la fortuna de los diez hombres más ricos del mundo se hayan redoblado en los últimos dos años. De acuerdo con los datos suministrados por el documento los ingresos pasaron de 700 mil millones de dólares a unos 1,5 billones dólares. Para elaborar el texto la organización se valió de diversas fuentes, entre ellas el Banco Mundial y la revista Forbes.

En la lista de los diez hombres más ricos del mundo hasta el pasado 30 de noviembre figuran:

  • Elon Musk.
  • Jeff Bezos.
  • Bernard Arnault y su familia.
  • Bill Gates.
  • Larry Ellison.
  • Larry Page.
  • Sergey Brin.
  • Mark Zuckerberg.
  • Steve Ballmer.
  • Warren Buffet

Todos ellos guardan en común que desde marzo de 2020 su capital se incrementó en más de 821 mil millones de dólares.

Otros datos

Según la investigación de Oxfam todos los millonarios globales aumentaron su fortuna en unos 5 billones de dólares. Esta cifra se traduce en el mayor incremento registrado en los últimos años.

El creador de esta lista de los diez hombres más ricos del mundo también explicó que cada 26 horas se crea un nuevo millonario. Asimismo, un 99% de la población mundial se empobreció y al menos 160 millones de personas cruzaron la línea de la pobreza.

El organismo aseguró que tanto la desigualdad económica como social están vinculadas con la muerte de unas “21 mil personas cada día, o una cada cuatro segundos”. Entre las causas se encuentra la inaccesibilidad al sistema sanitario, la violencia de género, el hambre o el cambio climático.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí