La justicia chilena decretó prisión preventiva para dos de los migrantes venezolanos e internación provisoria para un menor, detenidos el viernes por su presunta implicación en la muerte de un camionero en el norte de Chile.
Además, indican que el venezolano menor de edad se presume participó “en un incidente que desató huelgas y marchas antiinmigración en diversos puntos del país”.
Vale destacar que el Juzgado de Garantía de Antofagasta, al norte; formalizó a los tres emigrantes por el “homicidio calificado” del camionero Byron Castillo, de 25 años.
“Según el relato de la Fiscalía de Chile; los acusados formaban parte de un grupo de sujetos que transitaba a pie por una carretera en el municipio de Mejillones, Antofagasta; y que comenzó a lanzar objetos contundentes a varios vehículos de carga”.
Se conoció que la autopsia de Castillo reveló que la muerte se produjo por un traumatismo encefalocraneano.
“La muerte de Castillo desató tres jornadas de cortes de carretera y huelgas de transportistas en varios puntos del país, que exigían más seguridad en las rutas y el endurecimiento de las fronteras”. Así lo reseñó medio local.