- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaDía mundial de las redes sociales: Fenómeno social que revolucionó las comunicaciones

Día mundial de las redes sociales: Fenómeno social que revolucionó las comunicaciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cada 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales. Una fecha que se institucionalizó, desde 2010, por iniciativa del portal de noticias y tecnología Mashable.

La fecha se promovió para evidenciar el impacto que tienen estas plataformas en la sociedad moderna. Donde, sin lugar a dudas, son herramientas fundamentales dentro de la forma de comunicar e informar en el mundo.

Asimismo, la fecha se resalta con el objetivo de reconocer la importancia de las plataformas sociales como una herramienta de comunicación para el ser humano, tanto para comunicar como para informar y entretener.

Un universo de 4500 millones de usuarios expuestos a ciberataques

En el mundo hay más de 4.500 millones de usuarios de redes sociales como Facebook, Twitter, o Instagram, personas que se han convertido en el objetivo de los hackers, y que están expuestas a la ingeniería social, los impostores, la minería de datos y los ciberataques.

De hecho, en la actualidad uno de cada 5 usuarios de estas plataformas puede ser objeto de estos ciberataques, refiere la empresa de profesionales de ciberseguridad Cisoverso.  Esta empresa explica que las redes son una vía habitual de acceso a información personal y laboral que permite a los hackers recopilar datos de contactos para lanzar ataques de ‘phishing’ a través de ‘spam’ o para hacer ataques de fuerza bruta.

Por ello, con motivo del Día Mundial de las Redes Sociales  algunas empresas de ciberseguridad recomiendan concienciar a las personas para que vigilen la información que comparten en sus cuentas y que, en caso de ataque,  denuncien el delito para generar impacto social sobre el tema.

Facebook la Red Social más popular

Facebook sigue siendo la Red Social más popular en el mundo. Lidera en la cantidad de número de usuarios en su plataforma, la cual cuenta con más de dos mil ochocientos millones de usuarios activos. Seguida por Youtube, que aunque no es una red social como Facebook, es la segunda plataforma más utilizada en el mundo por los internautas.

Mientras que Instagram, ha alcanzado ya los mil millones de usuarios en todo el mundo, lo que la ubica en el top 3 de las redes más utilizadas.

Tendencias

Los videos, temas de actualidad y entretenimiento son las tendencias en las plataformas digitales. De acuerdo con un estudio realizado por Opera Mediaworks, los videos que duran entre 6 y 8 segundos tienen un impacto superior, a los de contenidos largos, en un 36%

Igualmente, los videos que resumen las noticias del día o que explican brevemente un acontecimiento tiene una aceptación cada vez más amplia; también que los retos musicales con canciones de moda, mini vlogs de los creadores de contenidos y el contenido gastronómico.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí