La Policía Metropolitana de Manizales, Colombia, detuvo el pasado domingo a tres futbolistas profesionales del club «Once Caldas», quienes extorsionaron a una mujer.
Los funcionarios policiales del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, capturaron a los futbolistas en horas de la noche cometiendo el delito y de manera inmediata se realizó la detención.
La aprehensión se produjo cuando los deportistas recibían la suma de 500 mil pesos (108 dólares) por parte de una estudiante de medicina (nacionalidad española). Los mismos exigían el dinero a cambio de devolver un celular iPhone que se le había hurtado días antes.
Los tres futbolistas amenazaban a la estudiante con vender el celular si la misma no entregaba la suma de dinero exigida por los deportistas colombianos.
▶️ La Policía Metropolitana de Manizales, en Colombia, capturó a tres jugadores de las divisiones inferiores del club @oncecaldas, en el momento en que cometían el delito de extorsión.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/O6uwoIWAeB
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) April 10, 2023
Comunicado club Once Caldas
El club deportivo se pronunció este lunes a través de un comunicado publicado en la red social Twitter, en el mismo rechazan las acciones cometidas por los tres futbolistas. Indicando además que «estaremos atentos a las decisiones de la Administración de Justicia con la que colaboremos en lo que sea necesario«.
«Contarán con el apoyo jurídico necesario y, una vez finalizado el proceso, desde el Once Caldas S.A. se tomarán las medidas pertinentes«, afirma el texto.
Comunicado oficial #OnceCaldas 🇮🇹 pic.twitter.com/hy3jnJAxGE
— 🏆 Once Caldas DAF ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@oncecaldas) April 10, 2023