- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDetienen a presunto responsable del incendio en centro de migrantes de México

Detienen a presunto responsable del incendio en centro de migrantes de México

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado las autoridades de México capturaron al presunto responsable del incendio registrado hace par de días en un centro de migrantes en Ciudad Juárez, donde perdieron la vida 39 personas. El hombre también es un migrante, aunque se desconoce su nacionalidad.

Los cuerpos de seguridad ya habían arrestado a otras cinco personas que apuntaban tener alguna responsabilidad en el hecho, según comunicó la Fiscalía General. Hasta el momento, permanecen detenidos tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración, dos vigilantes y el migrante. A los implicados se les imputan los delitos de homicidio y lesiones.

No obstante, la fiscal especializada en Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías, había dicho anteriormente que eran ocho los involucrados. Durante una rueda de prensa la funcionaria informó que queda pendiente la captura de un guardia privado.

Asimismo, no quiso dar los detalles de la nacionalidad del migrante en custodia, aunque algunos medios apuntan a que podría ser venezolano. En este sentido, Herrerías argumentó que el sujeto detenido prendió fuego a los colchones que desataron el incendio en el centro de migrantes.

“En cuanto a la persona migrante, el arresto se hizo con la atención consular del país de origen. Una vez que estuvo solicitada y que nos fue concedida la orden de aprehensión”, detalló.

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí