Este miércoles la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) detuvo al presidente de Bariven y PDVSA Industrial, coronel del Ejército Oscar Albis Dávila Rondón, según develaron fuentes judiciales al diario Últimas Noticias.
De acuerdo con el periodista Eligio Rojas, el funcionario formó parte de la misma promoción donde estuvo el coronel Antonio Pérez Suárez. Este último también fue capturado por las autoridades venezolanas por estar vinculado a una mafia que desfalcó al Estado utilizando a Petróleos de Venezuela (PDVSA). Según las investigaciones, el grupo delictivo comercializó barriles de crudo y no ingresó las ganancias.
Asimismo, las pesquisas determinaron que Oscar Dávila Rondón, valiéndose de sus cargos en Bariven y PDVSA Industrial, formó parte del entramado de corrupción registrado en varias empresas estratégicas estatales que se expuso el pasado 17 de marzo. Hasta la fecha la PNCC ha capturado a 63 de los implicados. Tras su captura al funcionario se le imputarán los cargos de:
- Traición a la patria.
- Elusión de normas, reglamentos o restricciones a las licitaciones.
- Concierto para ejecutar un contrato.
- Blanqueo de capitales.
- Asociación para delinquir.
Por su parte, el juez Carlos Enrique Liendo, del Juzgado Especializado en Control con Competencia 2° en Causas Relacionadas con Delitos Asociados al Terrorismo, Corrupción y Crimen Organizado, se encargará de llevar el caso.
Siguen cayendo más pajaritos!
En el día de hoy, fue capturado por la PNCC el Coronel Oscar Albis Davila quien era el Pdte de Bariven y PDVSA industrial, su captura procede por ser señalado por presuntos hechos de corrupción de la trama PDVSA-CRIPTO.
Caiga quien caiga!!! pic.twitter.com/SYNNNeuxHJ
— CUMARÍ EN VICTORIA (@CumariEn) May 5, 2023