Una pareja está detenida por agredir a una niña de 8 años con una pistola de electrochoque (conocida como taser) y un balde de agua en Barinas. Así lo dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, en Instagram.
Detalló que la detención la hicieron funcionarios de la Delegación Municipal Santa Bárbara de Barinas. Los implicados son Nayerlis López Triviño, de 29 años, madre de la niña, y Ever Antonio Hernández Guerrero, de 31 años, pareja de la fémina desde hace dos meses.
Se conoció que tanto la madre como el padrastro de la niña constantemente sometían con agresiones físicas a la niña, sumergiéndola en el envase de agua y realizando varias descargas eléctricas con el taser, lo que le causó graves lesiones físicas y emocionales.
Douglas Rico manifestó que estas detenciones forman parte de las denuncias realizadas por el pueblo, en sectores más vulnerables. El objetivo es minimizar cualquier tipo de delito que perturbe o ponga en riesgo a sus comunidades.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Barinas.
Por otro lado, funcionarios del CICPC detuvieron al ciudadano Julio Cesar Zarate Moncada, de 27 años, en Aragua, quien cegado por la ira golpeó a su pareja en manos y pies, causándole lesiones.