- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMás de 50 detenidos por saqueos en Buenos Aires

Más de 50 detenidos por saqueos en Buenos Aires

- Publicidad -spot_img
Compartir

La policía detuvo a por lo menos de 56 personas en Buenos Aires por participar en saqueos durante la tarde de este martes.

Los hechos ocurrieron concretamente en un popular barrio de la capital argentina y los establecimientos saqueados son supermercados. Uno de los establecimientos quedó arrasado y posteriormente le prendieron fuego. No se registraron heridos o víctimas fatales.

Al referirse a los hechos, el jefe de Gabinete del gobierno argentino, Agustín Rossi, informó que los detenidos tienen antecedentes judiciales.

Hay detenidos (en las provincias) por la autoridad policial y judicial, y muchos de los organizadores son ciudadanos que tenían antecedentes. No vemos en eso una reacción social sino hechos que merecen todo el peso de la ley“, declaró a France 24.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que los saqueos fueron orquestados a través de las redes sociales. Los alcaldes de otros municipios de la capital de Argentina también denunciaron la divulgación de rumores y noticias falsas sobre saqueos.

Las autoridades coinciden en que la situación está bajo control. La policía local continúa patrullando.

Culpan a Milei

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, denunció que estos episodios fueron instigados por seguidores del candidato Javier Milei, de La Libertad Avanza.

Por su parte, Milei se desligó de esas accesiones. Se refirió a los hechos en sus redes sociales de esta manera: “Si bien la situación es delicada, ello no avala la violencia. Si entendemos que una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre, gran parte de la solución está cerca”, escribió.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí