Luego del ataque armado contra comercios en Maracaibo, estado Zulia, se conoció la detención de seis efectivos policiales por filtrar videos sobre los hechos ocurridos este sábado.
Presuntamente los policías están siendo investigados por violentar la Ley Especial contra los Delitos Informáticos, así reseñaron medios regionales. A través de redes sociales se evidencia como un hombre sin mediar palabras entra a uno de los comercios y comienza a disparar contra los presentes, dejando heridos. Se conoció que uno de ellos, falleció.
Entre los efectivos que están detenidos en sus comandos policiales están uno de PoliMaracaibo, tres del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y dos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La captura la realizaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).
Se conoció por medios zulianos que los efectivos policiales del estado Zulia. Al parecer uno de ellos grabó del monitor de seguridad el violento atentado, reseñó Versión Final. Vale destacar que este ataque armado dejó tres trabajadores heridos.
Asimismo, uno de los funcionarios que lleva por nombre Alexander Chourio, se mantendrá detenido en la sede del comando municipal de PoliMaracaibo. Será presentado ante el Ministerio Público. Los demás efectivos tanto regionales como nacionales están en proceso de audiencia de presentación.