Funcionarios adscritos a la Dirección General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) detuvieron a dos ciudadanos con visas y prórrogas de pasaportes venezolanos.
Los hombres involucrados están identificados como: Anthony José Rojas Marañón y Gerardo Ezequiel Blanco Guzmán. La detención se realizó en flagrancia en las escaleras de El Calvario, en Caracas.
Durante la aprehensión se les incautó siete visas de transeúntes laboral pertenecientes a ciudadanos de origen árabe. También, un un bolso color negro, 35 micas de seguridad para prórrogas de pasaportes del Saime, 2 prórrogas venezolanas en blanco, 2 teléfonos celulares. Asimismo, una computadora modelo laptop, donde realizaban el montaje de las visas y prórrogas. Así lo informó el Saime en Instagram.
Además, los funcionarios policiales están en la búsqueda de dos ciudadanos más identificados como: Ernesto Crespo y otro alias “El Soto u El Otto”. El caso quedó notificado a la Fiscalía 8va Nacional del Ministerio Público, en materia de Identificación, Migración y Extranjería.
El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, reiteró el trabajo que realiza con los cuerpos policiales para combatir las bandas gestoras en el país. Al tiempo que hace un llamado a la población a no caer en estos grupos delictivos.
Finalmente, detalló que las únicas fuentes oficiales del Saime son: Instagram, @RedSocialSaime; Twitter, @Venezuela Saime y Facebook, Saime Venezuela.