Este jueves se conoció sobre la captura de seis presuntos paramilitares en el estado Apure, pertenecientes al grupo colombiano «Frente 10 de las FARC».
Los detenidos pretendían ejecutar falsos positivos y actos de terrorismo en territorio venezolano. Así lo informó el periodista Daniel Quintero, a través de Twitter.
En tal sentido, la detención estuvo a cargo de la Redi Los Llanos, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Zodi-Apure.
Entre los presuntos paramilitares, están dos mujeres que responden a los nombres de Iraima Acosta, alias «Guadalupe», Daysi Camacho, alias «Milagros». Ambas al mando de alias «William», que operaban en el sector Los Cañitos del municipio Páez, del estado Apure.
La autoridades también detuvieron a José Rodríguez, alias «José Luis», presunto taxista de alias «William». Además, a Wilmer García, alias «JJ» y Carlos Gallardo, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana. Finalmente, José Acosta, alias «Saqueo», también funcionario policial.
IMPORTANTE🚨Operación FANB🇻🇪Ordenada por su C/J @NicolasMaduro ejecutadas por el #CEOFANB #REDILOSLLANOS Y #ZODIAPURE fueron Capturados en Apure Colaboradores de Grupo Paramilitar llamados Por Col🇨🇴"Frente 10 de las FARC".Planeaban realizar Terrorismo y falsos Positivos en Vzla⚠️ pic.twitter.com/nDsjpBuBQt
— Daniel Quintero 🆗 (@dquinterotv10) January 14, 2022
En conclusión, esta sería la segunda aprehensión vinculada a los grupos terroristas y paramilitares de Colombia, por parte de las autoridades venezolanas en lo que va del 2022.
El pasado 7 de enero, la FANB incautó armas y explosivos en la frontera con Colombia. Tras la captura de un hombre vinculado a paramilitares colombianos. En esa oportunidad, fueron incautadas armas y explosivos que pretendían ingresar de manera ilegal al territorio venezolano.