El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noël Le Graët fue destituido de su cargo.
El aluvión de críticas sobre Le Graët y una investigación gubernamental propiciaron su dimisión temporal.
Noël Le Graët dará un paso atrás hasta la publicación de la auditoría encargada por el Ministerio de Deportes sobre la gestión de la FFF.
En consecuencia, Philippe Diallo, vicepresidente de la FFF, será el relevo de Noël Le Graët por un período determinado, según lo previsto en los estatutos.
El dirigente de 81 años está siendo investigado por acoso sexual y unas declaraciones contra Zinedine Zidane.
Por consiguiente, el comité ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidió apartar a su presidente, Le Graët.
Noel Le Graet ‘suspended as president of FFF’ following allegations of sexual harassment : INTERNEWSCASThttps://t.co/bWdcQOFmOB
— Internewscast (@Internewscast1) January 11, 2023
La ola de críticas contra el dirigente empezó con su cortante respuesta ante la posibilidad que la leyenda de fútbol, Zinedine Zidane, pasará a entrenar a la selección nacional gala.
La decisión se toma, después de una reunión extraordinaria por una inspección gubernamental sobre presuntos casos de acoso sexual en ese organismo.
Todo un escándalo
Dentro de la oleada de indignación nacional contra Noël Le Graët que crearon estas declaraciones, la estrella de la selección francesa, Kylian Mbappé, fue uno de los más incisivos al asegurar que «Zidane es Francia» y advertir de que «no se falta al respeto a una
leyenda».
Incluso sobre Le Graët pesan denuncias relacionadas con acosos sexuales en contra de agentes deportivas y otras más durante los años de 2013 a 2017.
#AHORA | A través de un comunicado publicado en su página web, la Federación Francesa de Futbol -FFF- informó que Noël Le Graët fue retirado de la presidencia tras sus recientes declaraciones sobre Zidane, además de las recientes investigaciones en su contra por acoso. pic.twitter.com/2MOTOBGywz
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) January 11, 2023