- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDespués de 80 años encuentran los restos de la feminista Aurora Picornell

Después de 80 años encuentran los restos de la feminista Aurora Picornell

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los restos de Aurora Picornell, mejor conocida como la “Pasionaria de Mallorca”, fueron hallados tras 80 años de búsqueda. Picornell era militante del Partido Comunista en España, convirtiéndose en una de las figuras más importantes que se alzó contra la atroz dictadura franquista.

El cuerpo se encontraba en una fosa común, ubicada en el cementerio de Son Coletes de Manacor. Así lo confirmó el vicepresidente del Govern balear y conseller de Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes este jueves.

“Si hay un ícono de la represalia franquista y de un asesinato simplemente por pensar o por haberse mantenido en sus ideas, es el de Aurora Picornelli, declaró Yllanes.

“80 años después, Aurora vuelve a casa” 

De igual manera, las autoridades de las islas Baleares continúan ejecutando planes de exhumación como parte del Tercer Plan de Fosas el cual inició en 2020.

“Ya se han recuperado 220 personas, de las que fueron asesinadas en aquellos momentos, de ellas 42 han sido identificadas, declaró un representante de las islas Baleares.

Aurora Picornell, era de las integrantes del movimiento Roges des Molinar. A dicha activista la torturaron y fusilaron junto a otras tres, el 5 de enero de 1937.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí