Luego del éxito que obtuvo el largometraje “No miren arriba” en 2021, bajo la dirección de Adam McKay, recientemente la actriz y protagonista de esta historia Jennifer Lawrence denunció que recibió un salario inferior al de su compañero Leonardo DiCaprio.
Ambos artistas compartieron roles principales para el film, liderando un reparto que incluía a grandes figuras como Cate Blanchett, Meryl Streep, Timothée Chalame y Ariana Grande. El presupuesto inicial tuvo un estimado de $75 millones.
Para la actriz los pagos no han sido justos y además recalcó que la brecha salarial entre hombres y mujeres continúa vigente. Sobre las ganancias recibidas por “No miren arriba”, según reseñó Cultura Colectiva, podrían estar entre $25 millones para Jennifer Lawrence y $30 millones para Leonardo DiCaprio.
“No importa todo lo que haga. Aún así no me van a pagar tanto como a ese tipo”, dijo Lawrence en una entrevista que concedió a la revista Vogue.
Para la también protagonista de “Los juegos del hambre”, la desigualdad salarial se encuentra vigente en todas las áreas del mundo laboral. Además de Lawrence, varias de sus colegas como Charlize Theron, Meryl Streep y Natalie Portman alzaron la voz por este mismo tema.
“Una nueva generación de mujeres y jóvenes están hablando sobre la igualdad, la igualdad de salario, igualdad de derechos e igualdad en la protección de los abusos sexuales. Les escribo para pedirles que se levanten por la igualdad, de nuestras madres, nuestras hijas, nuestras hermanas, esposas, por nosotras”, declaró Streep, por ejemplo.