- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesMinisterio Público designa Fiscalía para investigar a funcionarios del DAET por abuso...

Ministerio Público designa Fiscalía para investigar a funcionarios del DAET por abuso de poder  

- Publicidad -spot_img
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la designación de la Fiscalía 5º de Sucre para investigar a funcionarios adscritos a la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por presunto abuso de poder.

De acuerdo con el titular del Ministerio Público (MP) los funcionarios del DAET obligaron a una “humilde ciudadana, a su esposo e hijos” a que los acompañaran al comando policial, sin una orden de aprehensión.

En este sentido, el fiscal Saab catalogó la acción ejercida por los funcionarios como “abuso de poder” y violación de los derechos humanos.

Esta noticia la dio a conocer Tarek William Saab a través de su cuenta en la red social X.  El fiscal general de la República acompañó la publicación con un video en el que se observa a los funcionarios y las víctimas en una calle de la entidad oriental.

Una de las víctimas, quien graba el video, asegura que junto a su familia se dirigían a la piscina, cuando los funcionarios los detuvieron. “El capitán Fernández me dice que me detiene y que me tengo que dirigir con él a Carúpano”, explica la mujer. La ciudadana detalla además que el funcionario del DAET le indicó que el motivo de la detención es por unos “expedientes”.

Finalmente, Tarek William Saab destacó que la familia que fue víctima del presunto abuso de poder, no están en flagrancia.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al canal de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Va8uld317EmviRGQ970q

También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí