En una intervención en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) realizada en Washington (EEUU), el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro aseguró que su misión política «aún no ha terminado».
«No es fácil ser político, especialmente cuando quieres cumplir tu palabra y ayudar a la gente. En este momento doy gracias a Dios por mi segunda vida y por la misión de ser presidente de Brasil por un período», declaró Bolsonaro.
Además, dijo ser uno de los líderes más queridos y cuestionó nuevamente las elecciones presidenciales que dieron la victoria al líder del PT, Luiz Inácio Lula da Silva.
El exmandatario aseguró que tiene pensado regresar a Brasil en próximas semanas en medio de un proceso judicial. Contra Bolsonaro, apuntan 16 investigaciones del Tribunal Superior Electoral y otras 4 en el «Supremo Tribunal Federal», recalcó el medio RT.
– Jair Bolsonaro ao vivo no @CPAC 2023: https://t.co/asjic6wNQX
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) March 4, 2023
Los cargos son por delitos de corrupción y su implicación directa en los disturbios de enero pasado. Sus seguidores atacaron las principales sedes de varios poderes, ubicados en Brasilia.
Jair Bolsonaro, se encuentra en EEUU desde diciembre pasado. Viajó a dos días de asumir la presidencia Lula da Silva, por lo que perdería su inmunidad.
Flexibilización de porte y posesión de armas, rechazo al aborto y un fin para la ideología de género, fueron los temas hablados en su discurso para la CPAC. Asimismo, calificó como «simplemente excepcional» su relación con el exmandatario estadounidense Donald Trump.