- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDonald Trump podría enfrentarse a la justicia por asalto al Capitolio

Donald Trump podría enfrentarse a la justicia por asalto al Capitolio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al parecer Donald Trump sí tiene cuota de responsabilidad en el llamado asalto al Capitolio, ocurrido el pasado 6 de enero de 2021.

Al menos así lo asoman desde el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, desde donde, este jueves 2 de marzo, se afirmó que el expresidente Donald Trump puede ser demandado por los hechos acaecidos hace dos años en el asalto al Capitolio.

La división de derecho civil del Ministerio apuntó a un tribunal de apelaciones de Washington remarcando que el expresidente no tiene inmunidad total en lo que concierne a la toma del Congreso.

Según los fiscales del Departamento de Justicia que analizaron las demandas, el cargo de presidente incluye hacer públicos asuntos de interés general.

Pero esto no abarca llamados para incitar a la violencia, tal y como ocurrió en el Capitolio en el año 2021.

Sin embargo, esto no es un indicador efectivo de culpabilidad de Trump, aclaró el Departamento.

Las demandas lanzadas por demócratas de la Cámara y algunos oficiales buscan daños y perjuicios por lesiones físicas y psicológicas padecidas durante la insurrección.

Por su parte, los  abogados de Trump han argüido que el mandatario actuó en el marco de sus derechos oficiales y no tenía intención de provocar violencia cuando exhortó a miles de simpatizantes a que “marcharan hacia el Capitolio” y “lucharan con todo” antes de que empezaran los disturbios, acota AP.

El resonado asalto del Capitolio, reflejó actos de violencia en los cuales seguidores de Trump, irrumpieron en la sede del Congreso para evitar que se declarara a Joe Biden como ganador de la Elección Presidencial de noviembre de 2020, una acción violenta que derivó en heridos y detenidos en el epicentro del poder legislativo estadounidense.

Analistas enfatizan que el caso es uno de los muchos desafíos legales que enfrenta el expresidente Trump. Todo esto en momentos en que el magnate aspira regresar a la Casa Blanca en 2024.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí