- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Desde Caracas hasta Tokio! Chef Santiago Fernández se convierte en el primer...

¡Desde Caracas hasta Tokio! Chef Santiago Fernández se convierte en el primer venezolano ganador de dos estrellas Michelín

- Publicidad -spot_img
Compartir

El chef Santiago Fernández se convirtió en el primer venezolano en recibir dos estrellas Michelin, uno de los mayores reconocimientos que se otorgan en el ámbito gastronómico.

La entrega se realizó en el restaurante MAZ, ubicado en Tokio, Japón y manifestó su emoción por este galardón, agradeciendo el trabajo de todo el equipo.

“Poner a Venezuela una vez más en el panorama gastronómico mundial me llena de satisfacción y espero pueda inspirar a muchos más cocineros jóvenes que como yo están trabajando duro cada día”, destacó.

Con 28 años, está a cargo de dicho restaurante, luego de laborar en varios restaurantes de Caracas, su ciudad de origen hasta otros establecimientos de alto nivel situados en Europa.

Su formación en la gastronomía se dio por cuatro años en la Basque Culinary Center de España, practicando en restaurantes como Aponiente y Cocina, de los hermanos Torres.

Desde allí, partió a Perú a trabajar en el prestigioso Restaurante Central, junto al chef limeño Virgilio Martínez.

Posteriormente, Martínez encomienda a Santiago Fernández la dirección de su nuevo local en Tokio y en agosto de este año, fue premiado por ser uno de los 30 menores de 30 de Forbes Japan, que reconoce a los jóvenes más influyentes en la actualidad del país, según la página oficial de la revista.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí