Investigadores chinos han descubierto un nuevo mineral que no se ha encontrado en la tierra hasta ahora.
El descubrimiento fue anunciado por Dong Baotong, vicepresidente de la Autoridad de Energía Atómica de China.
Revelan que mineral en forma de diamante se ha encontrado en las muestras devueltas desde la luna por la sonda lunar Chang’e-5.
Añaden que científicos chinos aislaron una sola partícula de cristal con un radio de aproximadamente 10 micrones. Y su detección se llevó a cabo por medios de alta tecnología como la difracción de rayos X.
El mencionado mineral ha sido llamado Changesite-(Y) y las muestras fueron traídas a la tierra en 2020.
El mineral Changesite-(Y) fue descubierto a partir de una muestra de 140 mil partículas lunares.
Del Changesite-(Y) se detalla que es el sexto mineral descubierto en la luna por humanos, desde el principio de los tiempos y el comienzo de la exploración lunar.
Los expertos chinos destacan que el mineral se encontró en muestras recuperadas de una región de la luna, que es aproximadamente mil millones de años más joven que donde los Estados Unidos y la antigua Unión Soviética recolectaron muestras.
Con el descubrimiento del nuevo mineral, China está impulsando rápidamente su programa lunar. Ante esto, el gobierno de Xi Jinping aprobó la cuarta fase de las misiones lunares.
Chinese scientists have found high water content in lunar soil samples brought back by the country's Chang'e-5 lunar probe, according to a peer-reviewed study published in Nature Communications on Saturday.https://t.co/sVjZEkzH9X pic.twitter.com/iwMCIcYSNp
— China News 中国新闻网 (@Echinanews) September 12, 2022