- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaLa Nasa anunció nueva fecha para misión Artemis a la Luna

La Nasa anunció nueva fecha para misión Artemis a la Luna

- Publicidad -spot_img
Compartir

La NASA tiene como fecha probable para lanzar su nuevo megacohete a la Luna, el 23 o 27 de septiembre, luego de dos intentos fallidos por problemas técnicos, en su misión Artemis, anunció la agencia espacial estadounidense este jueves.

El vuelo de la misión Artemis 1, sin tripulación a bordo, probará el cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por su sigla en inglés) en condiciones reales y la cápsula Orion, adaptada para transportar a astronautas en el futuro, reseñó AFP.

En una rueda de prensa el funcionario de la agencia espacial Jim Free, informó que la posible ventana de lanzamiento para el día 23 se abriría a las 6:47 (10:47 GMT), mientras que el 27 lo haría a las 11:37 (15:37 GMT). 

El pasado sábado, el despegue que estaba previsto en el centro espacial Kennedy, en Florida, se canceló en el último minuto por segunda vez en una semana. 

Misión Artemis

Entretanto, un contratiempo aplazó el lanzamiento del megacohete del programa estadounidense de regreso a la Luna, Artemis, por parte de la Nasa.

De acuerdo a agencias de noticias, a primeras horas de la mañana del sábado se detectó un problema de fuga de combustible, justo cuando se cargaban los depósitos de los cohetes.

El cohete destinado ha realizar esta misión se desarrolla desde hace más de diez años y tiene como objetivo convertirse en el más potente del mundo.

Artemis I debería permitir verificar que la cápsula Orion es segura para transportar a astronautas a la Luna en el futuro. Además, se aventurará hasta 64.000 kilómetros detrás de la Luna, por lo tanto, llegará más lejos que cualquier otra nave espacial habitable hasta el momento.

La misión tendrá una duración entre cuatro y seis semanas, con un recorrido de 2,1 millones de kilómetros.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí