- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaDescubren método para bloquear infección por covid-19

Descubren método para bloquear infección por covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un grupo de científicos belgas descubrieron un método que evita la infección del nuevo coronavirus, causante de la covid-19 a otras células. Así lo reveló un nuevo informe publicado en la revista Nature Communications,

El estudio detalla que los investigadores consiguieron aislar un tipo de azúcar presente en las células humanas, y del que se sirve el virus covid-19 para infectar al paciente. De esta forma, se impediría a este patógeno, contagiar a los seres humanos.

El informe precisa que cuando el virus se acerca a una célula, comienza a crear una serie de enlaces que le permiten agarrarse a ella, mientras busca un modo de alcanzar el receptor ACE2.

“El virus no golpea inmediatamente el receptor ACE2, tiene que explorar primero la superficie de nuestras células para encontrar la cerradura”, explicó el investigador David Alsteens.

El virus de la covid-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus, de más reciente descubrimiento. Era totalmente desconocida, antes de que estallara el brote en Wuhan en China, en diciembre de 2019.

Científicos a nivel mundial continúan sus investigaciones para dar un paso más en la lucha contra la covid-19, y evitar su transmisión con nuevas vacunas.

La concreción de este hecho disminuiría los contagios, y haría que el golpe definitivo al coronavirus estuviera más cerca.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí