Arqueólogos israelíes descubrieron un colmillo de elefante en Israel que tiene medio millón de años y 2,6 metros de largo. Se trata de una pieza de la época prehistórica descubierto exactamente en el centro de Israel.
Según la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI), el colmillo de elefante fue descubierto en los alrededores del kibutz de Revadim, cerca de Ascalón y pesa unos 150 kg.
Refieren que el colmillo más antiguo encontrado en su totalidad en un yacimiento prehistórico de Oriente Próximo.
“Gigantescos elefantes vagaban y pastaban en este yacimiento prehistórico de la llanura costera de Israel hace medio millón de años“, dijo la Autoridad de Antigüedades en un comunicado.
El colmillo de elefante en Israel es de un animal grande
El colmillo en Israel procede de una especie de colmillos rectos que “se extinguió en esta región hace unos 400.000 años“, refiere AFP.
Según la talla del colmillo, el elefante debía mesurar entre 4 y 5 metros.
Ya se habían encontrado huesos de elefante en esta zona de Israel, pero no un colmillo de este tipo.
Los arqueólogos también encontraron herramientas de sílex cerca del colmillo, usadas por el hombre prehistórico para desollar y trocear animales.
La conservación de esta pieza se debió a que el fósil estuvo oculto bajo el suelo durante cientos de miles de años.
Esa especie de elefantes de colmillos rectos, que estuvo presente en pocos lugares y era más grande que el actual elefante africano convivió con otros grandes mamíferos, como vacas salvajes, hipopótamos, ciervos, jabalíes y caballos salvajes.