- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaDescubren barco de la antigua Roma lleno de reliquias en perfecto estado

Descubren barco de la antigua Roma lleno de reliquias en perfecto estado

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un barco de la Antigua Roma del siglo II-I a.C, lleno de vasijas en óptimo estado, fue descubierto en el fondo del mar. El hecho ocurrió frente a las costas de Civitavecchia, a 80 kilómetros de la capital italiana.

El hallazgo de los arqueólogos de la brigada policial de protección del patrimonio cultural italiano, se hizo a través de robots submarinos, que revelaron la presencia de una antigua nave de carga romana.

De acuerdo con el medio Deutsche Welle (DW), se habla de un tipo de barco de transporte. “Ha sido datada entre el siglo II-I. A unos 160 metros de profundidad en un fondo arenoso“.

En este sentido, sorprende que, a pesar de su data, las vasijas encontradas en un depósito de este barco de la Antigua Roma, se encuentran en perfecto estado de conservación.

Identificadas del tipo ‘Dressel 1 B’, que son las que se utilizaban para el transporte del vino“, detalla DW.

El robot ROV permitió realizar la cartografía completa del yacimiento arqueológico sumergido. Además, permitió identificar dos troncos de ancla romanos, pertenecientes al antiguo navío.

El próximo paso le corresponde a la Superintendencia Nacional de Bienes Culturales Subacuáticos de Taranto. Esta instancia debe orientar cuáles son los procedimientos necesarios para inspeccionar y salvaguardar la zona arqueológica.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí